Boletín Oficial

Los aviones abandonados que el Gobierno pidió retirar de los aeropuertos

La Administración Nacional de Aviación Civil intimó a sus propietarios a retirar los aviones en menos de seis meses o habrá apercibimientos y liquidación de los gastos generados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de abril de 2024 · 20:00 hs
Los aviones abandonados que el Gobierno pidió retirar de los aeropuertos
Ejemplar de Cessna R172, similar a algunos de los abandonados, en el Aeroclub Tostado Foto: ANAC

Convocaron a retirar aviones abandonados en distintos aeropuertos del país, intimándolos a resolver la situación, bajo condición de que de al no hacerlo se dispondrá del material. La convocatoria incluye aviones de aptos para transporte de pasajeros hasta avionetas de uso privado.

El edicto fue presentado en el Boletín Oficial y convoca a toda aquella persona, física o jurídica, que se crea con derecho sobre las aeronaves matrículas LV-WXW, LV-ZRA, LV-AHV, LV-ZTY, LV-HHL, LV-AYN, LV-AOE y LV-OCI a que se presenten en un plazo de 180 días de publicado el presente edicto en el marco del proceso de Declaración de Abandono de las Aeronaves, según lo dispone el Decreto 5764/1967”.

El decreto que menciona el edicto es el que establece que aviones argentinos o extranjeros que se hayan accidentado o inmovilizado de hecho tras no haber sido reclamados por sus propietarios puede, la Administración Nacional de aviación Civil (ANAC), disponer de ellas. Además, estipula que los propietarios recibirán un apercibimiento y la liquidación de gastos que generen.

Los aviones que se encuentran en esta condición son, según el relevamiento de ANAC, dos Cessnas 152, y un Piper Cherokee ubicados en el Aeroclub Argentino de Morón. Otros casos son el de un Cessna 320 del Aeroclub General Roca y un un Metro II en el Aeropuerto de Rosario.

Uno de los aviones abandonados pertenecía a Aerolíneas Argentinas. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Sobre aviones de gran envergadura abandonados, hay dos B737-200 y un A340-200 en el Aeropuerto Internacional Ezeiza. Los de la marca Boeing, uno tiene como último propietario a la desaparecida Southern Winds y el otro perteneció a Aerolíneas Argentinas.

Archivado en