Paso a Chile

Atención: cierra el Paso Cristo Redentor por todo el fin de semana

Fuentes oficiales precisaron que el principal cruce terrestre entre ambos países estará cerrado más de 48 horas. Los motivos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de abril de 2024 · 14:21 hs
Atención: cierra el Paso Cristo Redentor por todo el fin de semana
No se podrá cruzar a Chile durante todo el fin de semana Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Este viernes por la tarde, desde Gendarmería informaron oficialmente que cerrará el Paso Internacional Cristo Redentor desde el sábado a las 00 hasta el lunes por la mañana. 

La medida, según marcaron desde alta montaña, tiene que ver con "prevenir y mitigar riesgos" conforme al informe especial que emitió el Servicio Meteorológico Nacional en el que da cuenta de posibles nevadas para la Cordillera de Los Andes.

En concreto, el Paso Internacional Cristo Redentor estará cerrado desde este sábado a las 00 hasta el próximo lunes a las 7 de la mañana. El tránsito será suspendido de forma preventiva a las 22 (hora Argentina) y a las 21 de Chile.

El comunicado completo del Sistema Integrado.

Durante los últimos días, más de 3.000 argentinos cruzaron hacia el vecino país y ahora deberán permanecer allí hasta el lunes si es que no hacen tiempo de cruzar nuevamente hacia Argentina durante lo que resta del viernes. A su vez, otros 3.000 cruzaron hacia Mendoza durante el correr de la semana.

Por su parte, desde este viernes también cerrará el Paso de Aguas Negras que comunica a San Juan con Chile. El mismo tendrá un horario de bajada de barreras a las 16. "Esta condición se mantendrá hasta tanto finalicen las adversas condiciones climaticas", indicaron oficialmente.

Noticia en desarrollo...

Archivado en