Éxodo a Chile: siguen las filas y las demoras en el Paso Cristo Redentor
El tránsito en alta montaña ha sido lento este miércoles debido a que cientos de turistas atraviesan la cordillera en la previa del fin de semana largo.
Quejas y kilómetros de filas en alta montaña. Ese es el panorama actual en el Paso Internacional Cristo Redentor, donde miles de mendocinos aguardan para hacer los trámites correspondientes y, de esta manera, cruzar la frontera. Es que debido al fin de semana extra largo que tendrá una duración de seis días, cientos de familias decidieron viajar a Chile para descansar. Sin embargo, desde la madrugada de hoy, el tránsito se ha desarrollado lentamente, generando la bronca e indignación de los automovilistas.
"Por lo menos me deben quedar unas 4 o 5 horas más. A las cuatro llegué al cobertizo, viene todo muy muy lento", contó a MDZ un mendocino que se encuentra cerca de la frontera, con intensiones de cruzar al vecino país. Según señalan las familias que se encuentran en el lugar, las demoras generaron que muchas personas decidieran descender de sus vehículos para salir a caminar, correr o simplemente tomar mates.
"Están todos enojados, la gente no sabe que hacer, es una locura la cola que hay", señaló otro turista que se encuentra esperando para comenzar a disfrutar de su merecido descanso. Es que durante la mañana de hoy, la fila de autos para cruzar a Chile fue de 4 kilómetros. Esa situación pareciera haber aumentado y los testigos señalan que las colas ya superan los 6 kilómetros de distancia.
Por otra parte, durante la jornada de ayer cruzaron un total de 3.000 argentinos hacia Chile por el Paso Los Libertadores. En ese contexto, las autoridades indicaron que se esperaba un movimiento similar, algo que finalmente no sucedió, sino que aumentó drásticamente en las últimas horas.