Servicio Meteorológico Nacional

Alerta por tormentas y granizo: cuáles serán las zonas afectadas y a qué hora comenzarán

En total, 11 departamentos se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:38 hs
Alerta por tormentas y granizo: cuáles serán las zonas afectadas y a qué hora comenzarán
El organismo no descarta la caída de granizo Foto: Santiago Tagua/MDZ

Las intensas tormentas continúan en la provincia, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional renovó sus alertas meteorológicas. Este organismo también advierte sobre la posible presencia de granizo en la zonas señaladas.

Según el SMN, se espera el inicio de las tormentas en la tarde de este miércoles, las cuales continuarán durante la noche y podrían extenderse hasta la mañana del jueves.Las zonas que se verán son el Gran Mendoza, General Alvear, la zona baja de San Rafael, Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

Leyenda

En términos de impacto, el SMN anticipa que el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Estas condiciones meteorológicas estarán acompañadas por ráfagas intensas, activa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y una importante precipitación de agua en cortos períodos de tiempo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, aunque se advierte que estos podrían ser superados en áreas específicas.

Cabe destacar que también se esperan tormentas en el Valle de Uco y en el norte de la provincia. Sin embargo, dichos departamentos no se encuentran bajo la alerta meteorológica emitida, lo que indica que las tormentas esperadas en estas áreas podrían ser de menor intensidad en comparación con las zonas sí incluidas bajo alerta.

En cuanto a la temperatura esperada para este miércoles, el SMN pronostica una mínima de 23° y una máxima de 31°.

Archivado en