Calendario de pagos

Atención: último día para cobrar una importante ayuda que entrega Anses

Esta ayuda alcanza los $105.713 y se entrega a miles de argentinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de febrero de 2024 · 07:05 hs
Atención: último día para cobrar una importante ayuda que entrega Anses
La Anses continúa con el calendario de pagos Foto: Prensa Anses

La Anses continúa con el calendario de pagos y este miércoles 7 de febrero el organismo dirigido por Osvaldo Giordano termina de abonar las Pensiones no Contributivas (PNC). Esta vez cobran los beneficiarios con documento finalizado en 8 y 9. 

Este grupo también percibirá el bono de refuerzo de $55.000 que el Gobierno entrega también a jubilados y pensionados. 

El Gobierno confirmó que en febrero también se abonará el bono de $55.000

En su sitio web, la Anses especifica que el monto abonado para las Pensiones No Contributivas (PNC) corresponde al 70% del haber mínimo. Por lo tanto, los beneficiarios de la Pensión No Contributiva por Invalidez, la Pensión No Contributiva por Vejez y aquellos beneficiarios de la Pensión No Contributiva para personas con VIH y/o Hepatitis B y/o C (según la Ley 27.675) recibirán un total de $73,999.10. En el caso de las beneficiarias de la Pensión No Contributiva para Madres de 7 hijos, el monto final se iguala al haber mínimo de $105,713.

En tanto, la Anses continuará abonando las Asignaciones de Pago Único, las cuales se dividen en tres: por Matrimonio, por Adopción y por Nacimiento para cualquier terminación de número de documento hasta el 12 de marzo.

Cómo saber cuándo cobro alguno de los beneficios de Anses

Las personas que reciben beneficios sociales a través de la Anses pueden verificar la fecha y lugar de su próximo pago mediante el calendario de pagos mensual. Para hacerlo, deben seguir estos pasos:

  1. Acceder al sitio web de la Anses.
  2. Rellenar el formulario con el número de beneficio o CUIL.
  3. Hacer clic en el botón "Consultar".
  4. En caso de ser aplicable, el sistema proporcionará información sobre la ubicación y fecha de cobro, que abarcará desde el primer hasta el último día en que se puede recibir la asistencia correspondiente.
Archivado en