Piquetes

La Policía de la Ciudad evitó que piqueteros crucen la avenida General Paz

Jorge Macri celebró el hecho y ratificó que buscan "garantizar la libre circulación y el orden en la Ciudad".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de febrero de 2024 · 15:07 hs
La Policía de la Ciudad evitó que piqueteros crucen la avenida General Paz
Motorizados de la Policía de la Ciudad Foto: GCBA

Agentes de la Policía de la Ciudad lograron impedir el ingreso de un grupo de piqueteros al distrito capitalino. Los manifestantes avanzaban desde La Matanza y se les impidió el acceso en el límite interjurisdiccional.

La columna de piqueteros se desplazaba por la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en la localidad Lomas del Mirador, La Matanza, en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para impedir el acceso de estos manifestantes, la administración de Jorge Macri dispuso a las fuerzas de seguridad locales, que lograron el cometido.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, se refirió al operativo y destacó: "Trabajamos para garantizar la libre circulación y el orden en la Ciudad. Nuestro objetivo es que convivan el derecho a moverse con libertad por nuestras calles y avenidas y el derecho a manifestarse".

Con los piqueteros intentando ingresar por la colectora oeste de la Avenida General Paz, los agentes de la Policía de la Ciudad se apostaron formando un cordón que impidió el avance y los manifestantes volvieron sobre sus pasos viendo frustrado su objetivo.

Mirá el video de cómo evitan el ingreso de piqueteros

Esta Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas es la continuidad, en La Matanza, de la avenida porteña Juan Bautista Alberdi. La importancia de estar arteria es trascendental, ya que es parte de la ruta nacional 3, que conecta la CABA con el sudoeste del Gran Buenos Aires, dirigiéndose luego hacia el sur del país, llegando hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Archivado en