Pronóstico

Llega el alivio a Mendoza, aunque continúan las alertas meteorológicas

La provincia inicia una semana de temperaturas agradables, salvo el jueves que el calor volverá a estar presente. Las alertas por fenómenos extremos continúan.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 12 de febrero de 2024 · 07:20 hs
Llega el alivio a Mendoza, aunque continúan las alertas meteorológicas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tras la extensa ola de calor que golpeó a Mendoza durante la última quincena de enero y parte de febrero, este lunes ingresa un frente frío que marcará un importante descenso en la temperatura. La máxima pronosticada para hoy es de solo 26°. Se espera que, durante la mañana, se presenten algunas tormentas aisladas y que la nubosidad continúe durante el resto de la jornada. 

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), establecieron un alerta amarilla por vientos fuertes que afectará el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h", detalló el organismo. 

Por su parte, el martes la máxima volverá a ser de 25°, pero sin probabilidad de tormentas. Será una jornada principalmente soleada, muy agradable en todo Mendoza. 

 

El calor volverá el miércoles con una máxima de 31° durante la tarde y el jueves la temperatura seguirá subiendo y tocará los 34º. Será la jornada más calurosa de la semana. 

Atención, porque para viernes, sábado y domingo próximo volverán las tormentas, al menos según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El viernes habrá máxima de 31º y el sábado, más baja, de 27º. El domingo llegará a 25º. 

Archivado en