Aumento para jubilados: cuánto cobrarán de mínima en enero
Los beneficiarios de Anses volverán a tener un aumento en enero y también el pago del bono extraordinario.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra depositando los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones correspondientes a diciembre. Ante esto, muchos ya empiezan a preguntarse qué pasará en enero del 2025.
Luego de que Anses deposite aguinaldo, bono y haberes a sus beneficiarios, se espera que en enero el aumento sea de aproximadamente un 2,9%. Como sabemos, el incremento se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a noviembre, que será oficialmente informado el día de mañana, 11 de diciembre.
Este supuesto aumento del 2,9% para jubilados en noviembre, se debe a estimaciones de la consultora EcoGo, basándose en subas claves como combustibles (2,8%), tarifas de luz y gas (2,5% y 2,7%), prepagas (5% en promedio) y colegios privados (4,5% en la Ciudad de Buenos Aires y 3,6% en la provincia de Buenos Aires).
Otras consultoras, como Equilibria, Libertad y Progreso, Analytica e Invecq también tienen estimaciones de lo que será la inflación de noviembre. Estas rondan entre el 2,5% y el 2,9%. Por su parte, la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una inflación del 3,2% para el territorio porteño.
Es importante mencionar que Anses ya confirmó que en enero los jubilados obtendrán el bono de $70.000, sin embargo este no tendrá modificaciones ni ajustes en todo el año. En este sentido, si se llegase a confirmar un aumento que ronde el 3% para jubilados, el haber mínimo pasará de $259.598,76 en diciembre de 2024 a $267.386,72 en enero de 2025.