Fuerte denuncia del CEO de una aerolínea contra el gremio de Intercargo
El paro del gremio de Intercargo afectó principalmente a las aerolíneas privadas. Desde una de las empresas salieron a cuestionar el accionar gremial.
Después de una día caótico en el Aeroparque Jorge Newbery por la medida de fuerza de personal de Intercargo, donde miles de personas no pudieron volar y se vivieron situaciones de tensión, con pasajeros que debieron ser atendidos por personal médico, desde una de las empresas privadas afectadas fijaron una dura posición ante el accionar gremial.
Entre los hechos que se vivieron hoy, representantes sindicales impidieron que los pasajeros de los vuelos demorados bajaran de las aeronaves y los forzaron a permanecer dentro del avión.
Flybondi informó que debido a la sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de la empresa Intercargo en Aeroparque, la compañía tuvo que cancelar 8 vuelos lo que afectó a más de 1340 pasajeros y tuvo que demorar 4 vuelos que afectaron a 649 pasajeros.
“Durante más de 2 horas, más de 400 personas, entre pasajeros y tripulaciones, fueron rehenes de esta medida de fuerza ya que no podían descender de los aviones que se encontraban ya aterrizados en plataforma. Es inadmisible que un sindicado pueda ejercer la privación de la libertad de las personas, obligándolas a permanecer a bordo de las aeronaves por la fuerza”, señalaron desde la empresa.
Por esta situación ocurrida y para evitar el riesgo para sus clientes, la compañía decidió trasladar parte de sus vuelos del día desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para poder continuar su operación, ya que allí tiene su propio servicio de handling.
“Lamentamos toda la situación generada por esta medida de fuerza y confiamos en que las autoridades puedan avanzar en las medidas pertinentes para que esto no se repita”, dijo la compañía low cost.
Por su parte JetSMART informó que debido a las medidas gremiales "ajenas a a la empresa. iniciadas por los empleados de Intercargo, se han tenido que cancelar 18 vuelos (14 domésticos y 4 internacionales), y reprogramar 16 vuelos, con un total cercano a los 6.000 pasajeros afectados hasta el momento".
“En JetSMART estamos trabajando para notificar a todos los pasajeros y pedimos que por favor antes de acercarse al aeropuerto revisen el estado de su vuelo”, señalaron desde la compañía.
Ante esta situación, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, cuestionó a través de su cuenta en X el accionar gremial.
“Es inadmisible que los sindicatos puedan tomar de rehenes a casi 400 personas que están a bordo de nuestros aviones y que aterrizaron hace 2 horas. ¿Cómo es posible que la justicia no pueda mediar en esto?”, dijo el directivo al citar un posteo que describía la situación con pasajeros retenidos.
También le respondió al secretario de Transporte, Franco Mogetta, quien a través de la misma red social anunció que se llevarían adelante denuncias penales contra los sindicalistas aéreos a los que llamó “runfla de rufianes”.
El texto de su posteo fue el siguiente: “Ante las medidas salvajes que están llevando a cabo gremialistas de APA en Intercargo, estamos coordinando junto a @PatoBullrich para que la PSA pueda asistir a los pasajeros que han sido tomados de rehén por esta runfla de delincuentes. Se han impartido instrucciones para que se presenten las denuncias penales correspondientes para que la justicia intervenga inmediatamente y puedan recuperar su libertad los pasajeros”.
Ante esto, Sana respondió: "Lamentamos profundamente que esto siga ocurriendo en Argentina. Es inadmisible que los pasajeros sean privados de su libertad. @FrancoMogetta @PatoBullrich cuenten con nosotros para trabajar en pos de que estas acciones ilegales no vuelvan a repetirse".