Fin de semana de terror en Chile: fueron a pasear y les robaron la camioneta del hotel
Una familia mendocina viajó el viernes a Reñaca en su camioneta y se las robaron de la cochera del hotel. Un familiar los fue a buscar y volvieron el domingo. Críticas a carabineros y la fiscalía.
El viernes cruzaron a Chile por el paso Cristo Redentor 4.306 personas en auto, entre ellas una pareja de mendocinos y sus dos hijas pequeñas. El viaje de ida fue sin problemas: tránsito normal, poca demora en la aduana y buen tiempo. Cerca del mediodía, la familia estaba haciendo el ingreso al apart hotel ubicado en Reñaca, casi al límite con Cochoa.
La idea era desconectar el fin de semana, disfrutar de la playa y hacer algunas compras puntuales. Teniendo en cuenta los consejos por la inseguridad en Chile, decidieron dejar la camioneta Mitsubishi en la cochera del hotel y moverse a pie.
Primero fueron a almorzar a un restaurante y después a la playa. Cerca de las 19.30 volvieron al complejo. “A esa hora la camioneta estaba ahí porque la vimos”, dijo Ana en diálogo con MDZ. Subieron al departamento unos minutos y se fueron caminando al supermercado para comprar algunas cosas para hacer la cena.
Cerca de las 22, volvieron al complejo de departamentos y desde ese momento empezaron a vivir una pesadilla. Ana se dio cuenta de que la camioneta no estaba en la cochera y su marido no podía creer lo que pasaba.
“Entramos al hotel y estuvimos como 50 minutos discutiendo con los empleados porque decían que no habíamos ido en vehículo. Empecé a reclamar la tarjeta de ingreso porque en los formularios estaba el número de la patente y de la tarjeta de la camioneta”, explicó Ana.
“Pedimos mirar las cámaras y nos dijeron que necesitaban la autorización de la gerencia y que volvían el lunes. Llamamos a los carabineros y tardaron como dos horas, ellos se llevaron las imágenes de las cámaras en un pendrive pero tampoco las pudieron ver”, agregó la mendocina.
Para ese entonces era casi la medianoche. El esposo de Ana se fue a la comisaría y volvió a las 3 con un papel con el número de denuncia escrito a mano para poder hacer el seguimiento de la denuncia en la fiscalía recién el lunes porque los fines de semana solo atendían temas urgentes.
“Volvimos a la comisaría el sábado y domingo para ver si había novedades, pero todo fue en vano. Chile es tierra de nadie. Yo no iba desde 2020 y está muy cambiado, no hay presencia de carabineros, está inseguro”, enfatizó Ana.
El sábado, desde la gerencia del hotel les mostraron los registros de las cámaras de seguridad. “Se ve todo. Van dos hombres y sacan la camioneta, les cuesta un poco hacerla arrancar y se la llevan”, explicó la mendocina.
Finalmente, el domingo los padres de Ana los fueron a buscar y volvieron a Mendoza. “Saqué toda la documentación de la camioneta y al menos no tuvimos problemas con eso. Ahora nos queda esperar el trámite con la aseguradora y vamos a tener que poner un gestor en Chile”, cerró.