El domingo trae un respiro aunque se podrían registrar tormentas
Se espera que la temperatura descienda durante este domingo y hay probabilidades de tormentas. Alerta amarilla en el sur.
Luego de un sábado agobiante, la temperatura descenderá llevando alivio a los mendocinos. Según indica el pronóstico, se espera una jornada parcialmente nublada con vientos moderados del sudeste y precipitaciones aisladas en la mañana. La máxima llegará a 29°.
Para el sur se ha establecido una alerta amarilla por viento Zonda. "El área en alerta al sur de Mendoza será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Mientras que el área al este de La Rioja, oeste de Córdoba y noreste de San Luis será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h", indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
En cuanto al Paso a Chile se prevén precipitaciones.
Las temperaturas agradables durarán poco. Es que, si bien el inicio de semana será con máximas que no superen los 29°. Con el pasar de los días el termómetro trepará y podría alcanzar los 34° hacia el miércoles.
Para el lunes se espera un día con el cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Poco nuboso en cordillera.