Imprudentes al volante: show de infracciones en la ruta hacia Chile

Turistas que van hacia y desde Chile, transportistas oriundos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia e incluso aquellos que deciden pasar un fin de semana en Potrerillos, Uspallata o alta montaña; circulan por la Ruta Nacional 7 durante la temporada de verano ya que forma parte del más importante corredor bioceánico del país. El tránsito se intensifica especialmente los fines de semana y en los cambios de quincena; esto impacta en un incremento de los accidentes debido a la imprudencia o falta de pericia de los conductores están a la orden del día.
Te Podría Interesar
MDZ recorrió la Ruta 7 en el tramo que une la Destilería de Luján de Cuyo con el Paso Internacional Cristo Redentor y en el camino se observaron numerosas infracciones graves que podrían haber terminado en tragedia debido a la imprudencia de los conductores.
En algunos tramos de curvas y alta peligrosidad, las líneas amarillas parecían invisibles al ojo de los conductores que decidían sobrepasar otros vehículos de gran porte. Incluso los conductores de camiones optaban por circular infringiendo la ley debido al mal estado de la ruta.
En la zona de curvas y túneles, las infracciones se repetían ante la ausencia de controles policiales.