Movimientos sociales vuelven a acampar en la Quinta de Olivos
Reclaman que alguien del Gobierno los reciba y dicen que la situación que atraviesan los comedores es similar a la de la pandemia. Piden, entre otras cosas, una mesa de trabajo y que se tomen medidas.
Ante la falta de respuestas del gobierno, la dirección nacional de SOMOS/ Barrios de pie reafirmó su convocatoria a un acampe para hoy frente a la quinta de Olivos, en la vigilia del paro general del 24 de enero. Esto no es nuevo, la organización ya se había convocado en ese lugar la semana pasada cuando se realizó una protesta en la que los manifestantes portaron ollas vacías en la vereda, sin cortar el tránsito, ante la "falta de alimentos en los comedores comunitarios" y "en rechazo a las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno" de Milei.
Norma Morales, referenta de SOMOS/ Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, manifestó: "Seguimos esperando que la ministra Petovello o el presidente Milei nos reciban. La situación de los comedores es alarmante, muy parecida a la época de la pandemia".
"Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando", agregó.
Por su parte, Daniel Menéndez, coordinador nacional de SOMOS/ Barrios de Pie, sostuvo que "es urgente la respuesta ante esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas. En vísperas del paro general del 24, haremos un acampe frente a la quinta para exigirle al presidente que se haga cargo de lo que esta sucediendo, nos atienda y ofrezca soluciones ante esta situación alarmante".