Entrevista MDZ Radio

Ley ómnibus: "No vamos a aceptar este saqueo a costa de los trabajadores"

Gustavo Correa, titular de la CTA en la provincia de Mendoza, aseguró que ya habrá tiempo para la autocrítica y remarcó la importancia del paro nacional del 24 de enero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 16 de enero de 2024 · 22:55 hs
Ley ómnibus: "No vamos a aceptar este saqueo a costa de los trabajadores"
Gustavo Correa, secretario General de la CTA Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Dirigentes de la CGT, UTEP y la CTA se reunieron este lunes con legisladores nacionales para analizar la situación del DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei, en la previa del paro nacional previsto para el 24 de enero.

Gustavo Correa, titular de la CTA en la provincia de Mendoza, habló en MDZ Radio 105.5 FM y aseguró que no van a aceptar “este saqueo”.

“Hace 15 días tuvimos una reunión similar con más dirigentes y queríamos ver si ya está funcionando la comisión, cuál es la situación respecto de la ley ómnibus, los plenarios y demás; la preocupación que manifiestan los legisladores nacionales respecto al avance en algunas cuestiones de la ley y el DNU, nos sirvió bastante. Sobre todo para comunicarles lo importante que es el paro del 24”, detalló el dirigente.

Corres indicó que el paro “es importante” porque “hay un ataque a los trabajadores, pero también hay un ataque en términos sociales. La pérdida que hay de derechos con cuestiones tan sencillas o complejas como puede ser la Ley de Tierras, la cuestión de salud mental, lo que tiene que ver con la cultura, con los derechos laborales, con el consumo”.

“Hoy están llegando las boletas de luz y de gas sin el subsidio y ya son el triple de lo que era en el mes de noviembre, eso sin los aumentos que han anunciado, o sea que en enero eso va a tener un incremento que ajusta y ataca el consumo de los trabajadores en general”, agregó.

Además, analizó: “Si sacás la cuenta, cuando acumules la inflación de diciembre, enero y febrero vas a tener la mitad de la inflación del año. Si tenés aumentos salariales que acompañen o vayan más cerca del proceso inflacionario, la situación es de una manera. Si vos tenés 300% de aumento en las tarifas, el 120% de aumento en los combustibles y 0% de aumento en lo salarial, el impacto es totalmente distinto”.

“El problema es con qué velocidad se da un proceso y con qué velocidad se da el otro”, insistió y remarcó que “la última vez que tuvimos una inflación superior al 25% en un mes fue hace 33 años. Esas son las cosas que hay que plantear”.

Finalmente, señaló: “No vamos a hacer un proceso de autocrítica mientras esperamos que terminen de saquearnos la Argentina. No vamos a aceptar este saqueo a costo de que lo paguen los trabajadores y la clase media”.

Escuchá la entrevista completa 

Archivado en