Paro general: la decisión que tomó el transporte público en Mendoza
José Micca, secretario gremial de Sipemom, confirmó que el miércoles los colectivos funcionarán con "normalidad" y opinó que el paro le parece "algo anticipado".
El próximo miércoles 24 de enero se realizará el primer paro general en contra de las medidas impulsadas por Javier Milei. Y si bien hay una amplia adhesión en la mayoría de los sectores, desde el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza confirmaron una impensada decisión.
José Micca, secretario gremial de Sipemom, informó que el servicio no se verá resentido en la provincia, a pesar de que el sindicato se adhiere al paro.
“El servicio del transporte público lo vamos a mantener igual que la semana pasada, con total normalidad. Imaginate que hay un montón de trabajadores a esa hora, empleados de comercio, de estaciones de servicio, mecánicos, albañiles, pintores; todos aquellos que están trabajando no los podemos dejar varados en su lugar de trabajo hasta el otro día a las 5 de la mañana, es una cosa imposible”, adelantó Micca en MDZ Radio 105.5 FM.
“Desde la CGT han tomado una postura respecto del DNU, pero yo creo que los legisladores son los que deben trabajar en las medidas a tomar para darle vía o no a cada punto del DNU. Una vez que esté terminado se verá lo que se debe hacer, pero hasta tanto no se aclare todo eso, creo que es algo anticipado”, indicó y agregó: “En lo personal, creo que el paro es muy anticipado”.
Si bien podría considerarse una medida “polémica” en el marco de un paro general, Micca opinó que “todos estamos en libertad de acción. Aquel que quiera y desee sumarse a la medida de fuerza, está en su derecho. Aquel que quiera ir a trabajar también está en su derecho. Por lo tanto a los trabajadores les debemos dar la posibilidad”.
“Nosotros vamos a trabajar como corresponde todo el miércoles completo, con normalidad”, remarcó y sostuvo que “hasta ahora no he recibido ningún tipo de críticas”.
A pesar de su postura, aclaró que “aquel trabajador de transporte público de pasajero o chofer de colectivo que quiera parar está en todo su derecho, podrá hacerlo”.
Finalmente, expresó: “Nosotros adherimos porque estamos nucleados en la CGT, pero vamos a trabajar en beneficio de todos los trabajadores que están prestando su actividad en ese momento”.