Pronóstico: miércoles nublado, con alerta por tormentas y posible granizo
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que podrían haber tormentas intensas en varias zonas de Mendoza.
El pronóstico para el miércoles en Mendoza indica temperaturas oscilando entre los 20°C y 31°C. La jornada comenzará con tormentas aisladas en la madrugada, con una probabilidad de precipitación entre el 10 y el 40%.
A medida que avance la mañana, el cielo se mostrará parcialmente nublado, con vientos leves provenientes del sur a una velocidad de 7 a 12 km/h y una temperatura promedio de 25°C.
Por la tarde, la probabilidad de tormentas persistirá, manteniendo la posibilidad de lluvias en un rango similar. Los vientos del sur seguirán presentes, con velocidades de 13 a 22 km/h.
Al caer la noche, se intensificarán las condiciones para tormentas aisladas, con una probabilidad aumentada de 40 a 70%, acompañadas de vientos del sureste que podrán presentar ráfagas de hasta 50 km/h.
Se recomienda prestar especial atención a la alerta amarilla emitida por el SMN, que abarca casi la totalidad de la provincia, ante la eventualidad de tormentas que podrían afectar las actividades cotidianas y requerir medidas de precaución.
Según se lee en el alerta, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Para el jueves, en tanto, se espera que la mínima descienda hasta los 18º, y la máxima se mantenga en 31º. Podrían seguir las tormentas aisladas.