Estado del tiempo

Vuelve la lluvia: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica cielo mayormente nublado con lluvias y descenso de la temperatura.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de septiembre de 2023 · 07:00 hs
Vuelve la lluvia: ¿qué zonas se verán afectadas?
La temperatura máxima será de 13º Foto: Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó, a través de su página oficial, que este jueves se registrará descenso de la temperatura y una máxima cercana a los 10º. El sistema nacional no emitió alerta por fenómenos que puedan provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza. 

El pronóstico para este jueves indica una jornada fría con cielo mayormente nublado. La mínima esperada será de 7° y la máxima de 13°. Según el SMN, hay probabilidad de vientos moderados del sudeste y lluvias en todo el territorio en horas de la mañana. Hacia la tarde, las condiciones en Valle de Uco y el sur mendocino registrarán una leve mejora.

Mapa de alertas

Las condiciones meteorológicas en la Cordillera de los Andes serán inestables, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nevadas en alta montaña.

Recomendaciones

  • Manejar con precaución a velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito. Hay que evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo. 
  • No sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas. 
  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil cómo requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo. 
  • En la calle, buscar resguardo bajo un techo seguro. Alejarse de árboles, cables y marquesinas. 
Archivado en