Innovación

Transporte público: la nueva SUBE digital tendrá su debut en Neuquén

La nueva aplicación permitirá a los usuarios contar con la tarjeta en el celular, buscando agilizar los servicios que presta la SUBE.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 17:33 hs
Transporte público: la nueva SUBE digital tendrá su debut en Neuquén
SUBE La nueva aplicación comenzará a funcionar en Neuquén. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sigue expandiéndose a lo largo del país y ahora se encuentra en desarrollo una aplicación, generando un lugar donde puedan realizarse todas las gestiones propias del sistema. A modo de prueba, la ciudad de Neuquén será la primera donde estará disponible el servicio que busca ser más rápido y ágil.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de Neuquén, señaló que "son dos productos los que hacen la novedad: uno es la carga a bordo, es decir que todos los usuarios del sistema que tengan tarjeta física pueden cargar de manera virtual, y cuando suben al colectivo se valida el monto". Además explicó que "el otro producto se llama SUBE Digital, una aplicación que permitirá tener la tarjeta en el mismo celular, al que podrán acceder las personas que tengan celular con NFC -una tecnología Android- que permitirá tener la tarjeta en el celular".

El intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, celebró el desembarco de la aplicación para el sistema de transporte local y agregó que "esto habla de un país federal, con las mismas oportunidades para todos y todas". Tampoco olvidó remarcar que la ciudad que gobierna tiene "un sistema de transporte público de excelencia".

El intendente Gaido expresó también que "poder darle a los vecinos y vecinas más herramientas para gestionar sus viajes con seguridad y agilidad nos pone muy contentos y nos enorgullece ser parte de este cambio". En Twitter también expresó su agrado con la aplicación del servicio: "El mejor sistema de transporte público del país suma herramientas para facilitar tu viaje".

Esta aplicación permitirá realizar todas las operaciones que podían realizarse con la tarjeta.

La nueva aplicación de la SUBE podrá descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual Google Play Store, para usuarios con sistema operativo Andorid 8 o superior. Allí se podrá registrar la tarjeta del usuario, cargar saldo con una tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar, consultar saldo, revisar el historial de viajes y verificar beneficios disponibles.

Archivado en