Este sábado

La medida que tomó Anses para validar las solicitudes de los créditos a trabajadores

Durante el día abrirán más de 200 oficinas de Anses para trabajar en la validación de las solicitudes de créditos otorgados a trabajadores. Los detalles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 23 de septiembre de 2023 · 09:51 hs
La medida que tomó Anses para validar las solicitudes de los créditos a trabajadores
Oficinas de la entidad pública estarán abiertas este sábado Foto: Archivo MDZ

La entidad nacional decidió que más de 200 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permanecerán abiertas hoy, en forma extraordinaria, exclusivamente para validar los trámites de solicitud de la nueva línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia.

Las oficinas estarán abiertas entre las 8 y las 14, y atenderán sólo para validar los códigos de solicitud de crédito para trabajadores en relación de dependencia. Los créditos están destinados a consumos con tarjeta de crédito y cuentan con un interés bonificado de 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas y con tres meses de gracia para el pago de la primera cuota, informó el organismo.

“Más de 200 mil personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, por eso, como hicimos en otras ocasiones en las que las vecinas y vecinos lo necesitaron, abrimos las puertas de Anses en todo el país un sábado", señaló su directora ejecutiva, Fernanda Raverta.

Tras lo cual, resaltó: "Nuestra forma de gestionar es estando a disposición de las personas y, sobre todo, de quienes más lo necesitan”. Desde su lanzamiento el último lunes, más de 200.000 personas solicitaron la nueva línea a la que pueden acceder trabajadores en relación de dependencia aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Las personas interesadas en acceder a este préstamo deben ingresar a la web del organismo (www.anses.gob.ar) o la aplicación mi ANSES y solicitar el crédito con CUIL y clave de la seguridad social, eligiendo la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia".

En el aplicativo podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas a solicitar y, tras lo cual, recibirán un SMS o una notificación en el celular (si poseen la aplicación Mi Anses) donde recibirán un código. Con ese código, los solicitantes deberán acercarse dentro de un lapso de 10 días a alguna de las oficinas de la Anses para validarlo.

Una vez aceptada la solicitud del préstamo, éste se depositará en los siguientes siete días hábiles en la tarjeta de crédito bancaria vinculada con la cuenta donde perciben su sueldo.

Entre los requisitos para solicitar el crédito figuran el tener una antigüedad en el trabajo no menor a seis meses, tener un sueldo menor a los $700.875 mensuales brutos, ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.

Archivado en