Organizan la primera Feria gastronómica Sin TACC: cuándo y dónde será
El encuentro fue pensado especialmente para celíacos -aquellas personas con intolerancia al trigo, avena, cebada y centeno (TACC)- puedan disfrutar de la mayor cantidad de propuestas gastronómicas libres de gluten, agrupar a los productores del sector y brindar clases de cocina gratuitas.
Llega por primera vez la primera el primer festival gastronómico dedicado 100% a alimentos y productos libre de gluten con entrada libre y gratuita. La Feria sin TACC se llevará adelante el sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el predio de La Rural de Palermo.
El evento gastronómico tendrá como particularidad que todos los platos y productos que se ofrecerán serán aptos para celíacos, y será la primera vez que se lleva adelante.
Según se informó, se montará para la ocasión un patio gastronómico con más de 25 food trucks y puestos de cocina gourmet. además, habrá un mercado de productores provenientes de todo el país que ofrecerán sus mercadería a precios promocionales.
El encuentro, pensado especialmente para que las personas celíacas –aquellas con intolerancia al trigo, avena, cebada y centeno (TACC)– puedan disfrutar de la mayor cantidad de propuestas gastronómicas libres de gluten que se pueden encontrar en un mismo lugar.

Para la ocasión se crearán tres espacios diferentes y pensados para alojar la mayor cantida de propuestas sin TACC.
En primer lugar habrá un Patio gastronómico con más de 25 stands y food trucks, donde restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten ofrecerán diferentes platos libres de gluten. Se podrá probar desde pizzas y crepes hasta carnes asadas, choripanes, helados y postres. También habrá mesas con bebicas alcohólicas y coctelería.
Otro de los espacios será un mercado, con más de 25 puestos de diferentes productores del país. En él se podrán adquirir todo tipo de productos sin TACC a precio promocional, ya que prometen venderse a un precio más barato que en supermercados, dietéticas y comercios especializados.

El tercer espacio será el sector de auditorio, donde la Feria Sin TACC ofrecerá un nutrido cronograma de clases y charlas que impartirán cocineros como Alejandra Temporini, Silvina Rumi y Pablo Martín, entre otros. Además, habrá charlas con nutricionistas e influencers.
También se anunciarán diferentes actividades para niños relacionadas con la temática de la feria. El festival será animado por distintos DJs y será pet friendly, es decir que se aceptará el ingreso con mascotas.

Cuando llegue a Brasil, ¿el tortugo Jorge tendrá chances de ser papá?

Un pitbull andaba suelto en Neuquén y atacó a cinco personas

La inflación no para y una familia necesita más de $500.000 para no ser indigente

Nueva marcha de jubilados: el padre Paco Olveira resultó herido en medio de los incidentes

Conin está en crisis y la asistencia de más de 500 niños corre peligro

El animal que apareció en el norte argentino tras seis años sin ser avistado

Fentanilo: los hospitales nacionales están en alerta tras la muerte de diez personas
