Brusco descenso de la temperatura y alerta amarilla por nevadas
Para este sábado se espera el ingreso de un frente frío en la provincia de Mendoza.
El pronóstico extendido de Contingencias Climáticas anticipa que este sábado ingresará un frente frío a la provincia de Mendoza, por lo que la temperatura descenderá considerablemente.
De los 24ºC de máxima anunciados para el viernes, a tan solo 15ºC esperados para la jornada del sábado. La mínima, en tanto, será de 8ºC.
El fin de semana comenzará “mayormente nublado, frío y ventoso”. Se esperan precipitaciones aisladas en el sector oeste de la provincia.
Para el domingo se anticipa una jornada “nublada, con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”, con una máxima de 18ºC y una mínima de 3ºC. Además, se anuncian nevadas en cordillera.
Alerta amarilla por nevadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por nevadas para la tarde-noche del sábado y gran parte del domingo. Las zonas afectadas serán las cordilleras de San Carlos y Tunuyán.
“Nevadas persistentes afectarán el área de cobertura. Se prevén precipitaciones entre 20 a 40 cm en el día, pudiendo ser superadas localmente”, indicaron.