Anses

Jubilados: cómo acceder al 20% de descuento en pasajes aéreos

De forma conjunta, Aerolíneas Argentinas y la Administración Nacional de la Seguridad Social lanzaron un programa de descuentos en pasajes aéreos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de septiembre de 2023 · 20:25 hs
Jubilados: cómo acceder al 20% de descuento en pasajes aéreos
Anses El beneficio aplicará para jubilados y un acompañante Foto: reportur.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo programa para jubilados y pensionados en la compra de pasajes. A partir de ahora, los titulares de alguno de estos beneficios podrán comprar pasajes con un descuento del 20% para volar con un acompañante.

Esta nueva posibilidad para jubilados y pensionados les permitirá viajar a cualquier destino dentro del país a través de la aerolínea de bandera. Entre las opciones, hay cerca de 50 destinos para elegir y el descuento estará vigente hasta el 30 de noviembre.

El trámite se puede realizar vía telefónica o de modo presencial, llamando al 0810-222-86527 o acercándose a cualquier oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. El descuento del 20%, además de alcanzar al beneficiario de la jubilación o pensión, aplica también para el pasaje del acompañante.

Para poder acceder a este descuento, el titular de la jubilación o pensión se le solicitará el número de CUIL para constatar su haber jubilatorio. Esto se hará al momento de la reserva de los pasajes de Aerolíneas Argentinas y servirá como prueba de que el solicitante es idóneo para recibir el beneficio.

El programa coincide con un paquete de medidas que el Gobierno de la Nación, a través de sus distintas extensiones, fue lanzando tras los resultados electorales de las PASO en agosto. Las nuevas disposiciones van de la mano de alentar al consumo y reactivar la economía en medio de la crisis y de cara a las elecciones generales de octubre.

Archivado en