Viral

Video: un lobo marino apareció sobre la ruta y un camionero lo salvó

Sucedió en Comodoro Rivadavia. El transportista observó al animal perdido en el asfalto y no dudó en bajar del camión, detener a los automovilistas y ayudarlo a salir del camino. El video fue registrado por uno de los conductores que fue testigo de lo ocurrido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de septiembre de 2023 · 11:16 hs
Video: un lobo marino apareció sobre la ruta y un camionero lo salvó
Un transportista rescató a un lobo marino que estaba perdido y en peligro en la ruta 3, a la altura de Comodoro Rivadavia Foto: Captura de video

"En viaje Comodoro a Caleta Olivia en ruta 3 pude ser testigo de ese heroe sin capa que salvo al pequeño lobito perdido", escribió en la red social X (ex Twitter) el usuario @anennhuber y adjuntó el video en el que mostró lo ocurrido con un camionero que rescató al animal que se encontraba en medio del camino donde transitaban los autos.

El transportista, al igual que el testigo que grabó el video que se volvió viral, transitaba sobre la Ruta Nacional 3 a la altura de Comodoro Rivadavia y se convirtió en héroe en las últimas horas, luego de salvar a un pequeño ejemplar de lobo marino que apareció en medio del camino.

Según se supo, la escena ocurrió sobre una extensa ruta que bordea el Mar Argentino, en el límite entre las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Mirá el video que compartió en sus redes sociales el usuario @anennhuber:

Según puede apreciarse en las imágenes, el pequeño lobo marino se encontraba desorientado sobre la carpeta asfáltica. Po esta razón, el transportista paró el camión y se dirigió hacia el animal que al verlo comenzó a ir en dirección contraria. 

De esta forma, con pasos firmes, fue guiándolo hasta despejar la ruta, mientras con una mano alzada hacía señas a los conductores que se acercaban para que aminoraran la marcha y se detuvieran, hasta poder ponerlo a salvo.

Cabe destacar que el lobo marino se encontraba en riesgo por la circulación de autos a gran velocidad, pero con su acción, el transportista lo ayudó regresar hacia la playa.

El episodio quedó registrado por un hombre, que grabo lo ocurrido y al compartir el video en las redes sociales, lo acompañó con un mensaje valorando la actitud del camionero a quien calificó como un "héroe sin capa".

Rápidamente, el video se volvió viral con más de 57 mil reproducciones y casi 2.400 "Me Gusta". 

Archivado en