Presenta:

Jubilaciones, pensiones, AUH y SUAF: cuándo cobro Anses con aumento y bono extra

Hoy comienza a correr el nuevo cronograma de pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social. Más de 5 millones de jubilados accederán a un bono extra que se suma al aumento previsto para septiembre.
Anses paga con aumento y bono extra a millones de beneficiarios Foto: Archivo MDZ
Anses paga con aumento y bono extra a millones de beneficiarios Foto: Archivo MDZ

Los beneficiarios de Anses reciben septiembre con una buena noticia: al aumento de haberes previsto por ley se suma un importante bono extra que cobrarán, a lo largo del mes, más de 5 millones de beneficiarios del organismo que dirige Fernanda Raverta.

Este mes comienza a regir el tercero de los cuatro aumentos anuales que prevé la Ley de Movilidad. De acuerdo a lo que establece la norma, el mismo será del 23,29% e impactará no sólo en las jubilaciones y pensiones sino también en otros beneficios que paga Anses. 

Si bien los aumentos trimestrales tienen como fin garantizar que se mantengan actualizados los haberes de los beneficiarios de Anses, la inflación creciente obligó al Gobierno a poner en marcha el pago de bonos extra que complementen esos haberes y permitan a quienes cobran menos compensar la pérdida de poder adquisitivo causada por la continua suba de precios.

Para este período estaba previsto que el bono extra fuera de $27.000 pero el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa anunció que, finalmente, sería de $37.000. El anuncio se realizó en el marco de una serie de medidas que el Gobierno implementó luego de las PASO.

Aparte de esta medida, Massa también anunció que habrá una importante devolución de IVA para los beneficiarios de Anses que realicen compras con tarjeta de débito en comercios.

El aumento de Anses no sólo impacta en jubilados y pensionados cuyo haber mínimo será de $124.000 sumando la jubilación ($87.460) y el bono extra, sino también a otros beneficiarios del organismo. La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa a ser de $17.093 a partir de este mes. Si bien sobre ese monto se realiza una retención del 20% que luego se devuelve a quienes hayan cumplido con los requisitos que establece este beneficio, se trata de una ayuda importante para millones de familias. 

El monto de Alimentar, el programa que se conoció primero como Tarjeta Alimentar y que tiene como fin garantizar la seguridad alimentaria de la población también cambió. Las familias con un sólo hijo percibirán $22.000, quienes tengan dos hijos $34.500 y quienes tengan tres o más hijos cobrarán $45.500. 

Video: nuevos beneficios para jubilados de Anses

 

Anses: cuándo cobro con aumento y bono extra en septiembre

Pensión No Contributiva: cuándo cobro

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de septiembre

Jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $87.490: cuándo cobro con aumento y bono extra

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de septiembre
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de septiembre
  • DNI terminados en 2: martes 12 de septiembre
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de septiembre
  • DNI terminados en 4: jueves 14 de septiembre
  • DNI terminados en 5: viernes 15 de septiembre
  • DNI terminados en 6: lunes 18 de septiembre
  • DNI terminados en 7: martes 19 de septiembre
  • DNI terminados en 8: miércoles 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: jueves 21 de septiembre

Jubilados y pensionados que cobran más de $87.490

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 22 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 25 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 26 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 27 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 28 de septiembre

AUH de Anses: cuándo cobro con aumento

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de septiembre
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de septiembre
  • DNI terminados en 2: martes 12 de septiembre
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de septiembre
  • DNI terminados en 4: jueves 14 de septiembre
  • DNI terminados en 5: viernes 15 de septiembre
  • DNI terminados en 6: lunes 18 de septiembre
  • DNI terminados en 7: martes 19 de septiembre
  • DNI terminados en 8: miércoles 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: jueves 21 de septiembre

Asignaciones Familiares - SUAF de Anses

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de septiembre.
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de septiembre.
  • DNI terminados en 2: martes 12 de septiembre.
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de septiembre.
  • DNI terminados en 4: jueves 14 de septiembre.
  • DNI terminados en 5: viernes 15 de septiembre.
  • DNI terminados en 6: lunes 18 de septiembre.
  • DNI terminados en 7: martes 19 de septiembre.
  • DNI terminados en 8: miércoles 20 de septiembre.
  • DNI terminados en 9: jueves 21 de septiembre