Remises

La respuesta de la polémica empresa de viajes "Maxim" al Gobierno: denuncian acoso y persecusión

Desde la empresa Maxim asegura que su licencia "es válida" y que están trabajando "de manera regular". También que acatarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ante un órgano superior.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de agosto de 2023 · 19:00 hs
La respuesta de la polémica empresa de viajes "Maxim" al Gobierno: denuncian acoso y persecusión
Maxim Foto: Facebook Maxim

Continúa la disputa por el funcionamiento de la empresa "Maxim, Viajes y Envios". El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) avanzara en el pedido y solicitud de caducidad de la empresa, algo que ya fue confirmado a MDZ pero que todavía no salió en Boletín Oficial, llegó la respuesta oficial y pública de los acusados, quien aseguran que sus choferes son acosados y perseguidos por el ente que pertenece al Gobierno de Mendoza.

En la gacetilla que hicieron llegar a los medios de comunicación de Mendoza, la empresa Maxim asegura que su licencia "es válida" y que están trabajando "de manera regular". La firma asegura haber presentado "una solicitud para suspender los efectos de la injusta sanción recibida ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza". El comunicado agrega que "entendemos desde nuestra empresa que los efectos de la sanción para nada pueden ser ejecutables, porque como es sabido toda decisión -en este caso sanción- puede ser revisada por una autoridad superior o tribunal". 

"A pesar de que los conductores del servicio continuaron trabajando legalmente, fueron acosados y perseguidos de manera ininterrumpida por el “EMOP” e incluso increíblemente uno de los conductores fue multado y su coche confiscado", informan desde Maxim.

La empresa continúa tomando viajes. Foto: Captura de pantalla web Maxim

Continúa Maxim: "El órgano mencionado ha negado y obstaculizado el trámite de obtención de permisos para transportar pasajeros, a conductores nuevos de nuestra empresa, los cuales cumplían a la perfección todos y cada uno de los requisitos exigidos. Al difundir información falsa sobre la ilegalidad de la solicitud, la “EMOP” desacredita la imagen de la empresa".

La polémica empresa de viajes denuncia también que de esta forma "se viola" el "derecho a la libre competencia al dar preferencia a otras plataformas competidoras, colocando en el interior de sus propias oficinas información publicitaria de ellas, así como informar e incentivar a los conductores a registrarse en ella. Todo lo relatado se encuentra ampliamente acreditado mediante fotografías y vídeos que sostienen lo aquí argumentado".

Maxim denuncia que no está garantizado el derecho a la libre competencia. Foto: Maxim

Al final del comunicado, desde Maxim indicaron que "las sanciones no afectan en modo alguno a nuestra oficina, por lo que continúa su labor normal y habitual en la ciudad de Mendoza, y nuestros especialistas están listos para brindar asistencia jurídica a los conductores que hayan sufrido acciones ilegales de las autoridades".

Archivado en