Salud

La explicación de los médicos especialistas a sus pacientes sobre el nuevo coseguro

Desde este 1 de septiembre, los médicos especialistas comunicaron que comenzarán a cobrar un coseguro a sus pacientes para paliar la crisis que atraviesa el sector privado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de agosto de 2023 · 19:31 hs
La explicación de los médicos especialistas a sus pacientes sobre el nuevo coseguro

Según oficializaron a través de un comunicado entre entidades de médicos especialistas y como viene anticipando MDZ desde hace semanas, a partir del 1 de septiembre comenzarán a cobrar un coseguro en la consulta a sus pacientes y expusieron los valores a tener en cuenta. Además, los consultorios ya están publicando la medida a través de sus vías de comunicación.

En el caso de los pediatras eligieron comunicar de forma oficial en dónde se pedirá este coseguro. Distintos consultorios médicos a través de sus canales oficiales donde un paciente puede solicitar un turno, cancelarlo o reprogramarlo, hicieron eco de esta medida para el conocimiento del paciente.

Los pediatras mendocinos indicaron a sus atendidos que la medida se ejecuta "a raíz del atraso que viene acarreando la consulta pediátrica en los últimos años y la falta de ajuste del mismo por parte de los agentes financiadores".

El comunicado a los pacientes.

"Como se anticipó previamente en consenso con numerosas Asociaciones Médicas desde el 1 de septiembre se sugiere el cobro de un coseguro que permita alcanzar el valor ético mínimo de la consulta", agregaron.

Esto quiere decir que se deberá alcanzar, sumando el coseguro, un valor de $6.000 en todas las especialidades salvo psiquiatría que tiene un valor de $8.000. Es por eso que el valor inicial del coseguro sería de $3.000 y se ajustará mediante la inflación.

Si bien los impulsores son los pediatras mendocinos, del acuerdo entre especialistas participan también: obstetras (OBUM), urólogos (SUM), clínicos internistas (ACIM), neurólogos clínicos (AMNC), Acamza, dermatólogos (AMED), traumatólogos (AMOT), gastroenterólogos (AMGHED), reumatólogos (SRC), cirujanos (ACM), oftalmólogos (AMO).

Archivado en