Fiebre millonaria: miles de hinchas de River Plate acampando para conseguir una entrada
El reciente campeón de la Liga Profesional de Fútbol se presenta el jueves ante Talleres en Mendoza, en un encuentro correspondiente a la Copa Argentina, y los hinchas se encuentran desde ayer a la tarde en el Estadio Malvinas Argentinas esperando para sacar una entrada.
El fútbol es una pasión que mueve a multitudes. Los fanáticos son capaces de hacer cualquier cosa por conseguir entradas para acompañar y alentar a su equipo, y los hinchas de River no son la excepción.
En vísperas del encuentro que disputarán River Plate y Talleres de Córdoba por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, que se llevará a cabo el día jueves 20 de julio en el Malvinas Argentinas, el público millonario copó las boleterías del estadio mundialista para ver al equipo de Martín Demichelis, que el sábado pasado se coronó como campeón de la Liga Profesional de Fútbol.
Con la ilusión de acompañar al equipo, los hinchas de River fueron llegando a las inmediaciones del Malvinas Argentinas a partir de las 18 horas del día domingo, siendo conscientes de que iban a tener que acampar en el lugar, ya que la venta inició a las 11 horas.
La gente llevó reposeras, comida, abrigo y carpas para bancar la parada y conseguir ese tan ansiado ticket para el partido frente al conjunto cordobés. Además, hicieron fogatas con ramas de los árboles para mantenerse calefaccionados en la madrugada.
La fiebre por la venta de entradas no solo alcanzó a los hinchas mendocinos, sino que también se acercaron fanáticos desde diferentes puntos del país, con el objetivo de alentar a River Plate en su presentación ante Talleres.
Este es el caso de Iván Di Césare, un hincha que vino directamente desde Salta para alentar al millonario: “Estamos desde las 3 de la mañana haciendo cola. Me estoy quedando en la casa de unos familiares que tengo acá en Mendoza. Hay mucha gente que se está colando, así que espero conseguir entradas”, sentenció.
Una situación similar le está ocurriendo a Gonzalo, un joven hincha oriundo de San Luis, que estaba en los primeros lugares de la fila, ya que llegó a las 20 horas del domingo, y luego de acampar toda la noche, asegura que está “dispuesto a todo para ver a River”.
Las plateas descubiertas para el encuentro, tienen un precio de $8.000, mientras que las plateas cubiertas valen 10.000 pesos. Las populares ya están agotadas, y costaron $ 5.000. Un hincha de River, que estaba haciendo fila para conseguir su entrada, comentó que en reventa le ofrecieron una popular a 20.000 pesos.
Peleas presenciales y virtuales por una entrada
La desesperación por una entrada puede llevar a disputas de todo tipo por conseguir un ticket para el partido de Copa Argentina. La fila por conseguir una platea es muy larga, y eso genera malestar en quienes están esperando, sobre todo cuando alguien se quiere “colar” en la fila.
Hubo gritos e insultos de todo tipo para mucha gente que, sabiendo que estaban muy lejos de conseguir una entrada, intentaron adelantarse varios lugares en la cola, situación que produjo enojo en muchos hinchas.
Este escenario de disputas también se trasladó a las redes sociales. En Twitter, un usuario le consultó a un influencer de River si aún quedaban plateas descubiertas, a lo que el twittero respondió: “Si, andá al Malvinas y hacé la fila”, con un claro tono de ironía.
La felicidad de la primera vez
Para el hincha de fútbol, ir a la cancha es mágico; y cuando esa experiencia se vive por primera vez, la misma resulta aún más especial. Este momento único está viviendo Lautaro, un joven de 13 años que el jueves verá a River por primera vez desde adentro de un estadio.
El joven irá acompañado por sus hermanos Agustín y Facundo, y con una sonrisa en el rostro, confesó: “Esto es hermoso. River ha venido otras veces a Mendoza, pero esta es la primera vez que tengo la oportunidad de venir a la cancha. Estoy muy ilusionado”, aseguró.
El colorido de siempre, importado desde Córdoba
Hay muchas maneras de seguir a tu equipo preferido, y una de ellas puede ser vendiendo banderas y camisetas, con el objetivo de generar una ganancia, y además, tener la chance de ver al club de tus amores en vivo.
Franco es el ejemplo perfecto: viaja desde Córdoba por todo el país siguiendo a River Plate, y como si fuera poco, comercializa en cada estadio que puede productos del club: “Hace años que estoy en el rubro. Las cosas se venden, y más ahora, que River es campeón”, afirmó entusiasmado.
El comerciante vende los gorros de lana a 3.500 pesos, las gorras con visera y pulseras a $2500, y las camisetas tienen un costo de 5.000 pesos.
Otro caso emblemático es el de Gustavo, que viajó a Mendoza (también desde Córdoba) para el partido correspondiente a la Copa Argentina con una réplica de la Copa Libertadores, y vende una foto con el trofeo a cada hincha de River Plate que se lo requiera. La misma tiene un valor de $ 200.