Alerta amarillo por frío polar y temperaturas bajo cero en seis provincias argentinas
Las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, San Luis, Jujuy y Mendoza permanecen bajo alerta amarillo por temperaturas bajo cero, registrándose la temperatura más baja en la jornada en la zona santacruceña de Perito Moreno con -8.6, mientras que áreas de La Rioja y San Juan mantienen alerta naranja por frío extremo, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La alerta naranja se extiende a la zona norte y centro de La Rioja que comprende a las áreas de la Cordillera de General Lamadrid y Vinchina, Precordilleras de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela y General Lamadrid, las localidades de Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta.
A su vez, está alerta naranja afecta a San Juan en las zonas de Cordillera de Iglesia, Precordilleras de Jáchal, Coronel Felipe Varela y General Lamadrid. Este nivel de alerta advierte sobre un efecto moderado a alto en la salud, pudiendo ser las temperaturas "muy peligrosas", especialmente para los grupos de riesgo, precisó el SMN.
-
Te puede interesar
Banco Nación financia motos en hasta 72 cuotas: cómo acceder al crédito
En tanto, se mantiene un alerta amarillo por frío extremo para toda la provincia de Catamarca y Chubut, el sector oeste de Córdoba, el sureste de Entre Ríos, el noreste y el sur de San Luis, el sur de Mendoza, gran parte de Neuquén, gran parte de Santa Cruz, gran parte de La Pampa y parte del centro y oeste de Río Negro.
En la provincia de Buenos Aires este alerta se extiende a gran parte del centro, oeste y sur bonaerense, con temperaturas que tendrán un promedio de -2 de mínima y 10 de máxima.
Este mismo alerta se extiende hacia la zona norte del conurbano bonaerense que comprende las zonas de Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, San Martín, Ituzaingó, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero con una temperatura promedio de 3° de mínima y 11° de máxima, especificó el SMN.
De acuerdo a lo informado por el ranking de temperatura de las 10, la temperatura más baja se registraba en la localidad de El Calafate, en Santa Cruz, con -8.6°, seguido de las localidades rionegrinas de Maquinchao y Bariloche, con -5.5° y -3.6°.
En tanto se registran temperaturas bajo cero en Chapelco (Neuquén) con -2°, Puerto San Julián (Santa Cruz) con -1.2°, Villa Reynolds (San Luis) con -1°, La Quiaca (Jujuy) y Malargüe (Mendoza) con -0.8°, precisó el SMN.
En Buenos Aires, la temperatura más baja se registraba en la localidad de Bolívar con 1°, seguida de Pigüé con 2°,Olavarría con 3.2°, Merlo con 4.2 y Dolores con 4.8°.