En imágenes: cientos de turistas no pudieron subir hasta alta montaña
Cientos de turistas que intentaban subir hasta Penitentes y Los Puquios fueron retenidos en Uspallata debido a las condiciones meteorológicas en alta montaña.
Las vacaciones de invierno son la excusa ideal para que turistas y mendocinos disfruten de los paisajes de alta montaña. Sin embargo, el encanto se ve empañado por las inclemencias climáticas que perjudican a quienes intentar trasladarse hacia la zona de Penitentes, Los Puquios y Puente de Inca.
Cientos de turistas se dirigían esta mañana hacia la zona de alta montaña pero en Uspallata se encontraron con un corte total dispuesto por Gendarmería Nacional. Desde el organismo señalaron que el tránsito hacia el Paso Internacional Cristo Redentor se encontraba cortado debido a las intensas nevadas que tenían lugar en esa zona.
Algunos visitantes se mostraron desilusionados por la medida que les impedía disfrutar de un día en la nieve mientras otros no lograron evitar el malestar que les provocó la situación ya que contaban con reservas hechas en esos destinos turísticos.
"Queríamos ir a ver la nieve pero Gendarmería no nos deja pasar porque hay temporal en alta montaña. Vamos a tener que pegar la vuelta hasta Uspallata y después a la ciudad", expresó Eugenio al ser consultado por MDZ.
Javier viajó con su familia desde Córdoba y tiene una reserva en Penitentes pero hoy no pudo atravesar la barrera impuesta por Gendarmería debido al temporal. En su caso, decidió pasar la noche en Uspallata a la espera de una pronta apertura.
Los comercios de Uspallata se encontraban repletos de turistas de varias provincias como Córdoba, Salta, Buenos Aires y mendocinos que se encuentran de vacaciones. La parada obligada debido al corte generó ganancias para los comerciantes de la zona que desde hace varios días conviven con cientos de camioneros que no pueden cruzar al vecino país.