Presenta:

Se reducirá el servicio de Subte por obras de modernización

Las obras forman parte del plan de modernización financiado por el Banco Europeo de Inversiones.
Por obras de modernización, se suspenderá el servicio de la línea D.(Tema: Noticias Argentinas) Foto: Noticias Argentinas
Por obras de modernización, se suspenderá el servicio de la línea D.(Tema: Noticias Argentinas) Foto: Noticias Argentinas

Las obras de modernización de la red de subte de la Ciudad de Buenos Aires sigue avanzando. Para realizarlas, se está suspendiendo el servicio en algunas de sus estaciones, lo que dificulta el tránsito cotidiano de los porteños. Igualmente, las obras se encaminan a una mejor prestación del servicio que conecta gran parte de la ciudad con el Microcentro porteño en poco tiempo.

Este 25 de junio la línea D, que une el barrio de Núñez con la Plaza de Mayo, prestará servicio solo entre la estación Congreso de Tucumán y la estación Pueyrredón. Las estaciones deshabilitadas permanecerán sin acceso al público durante la mañana, mientras operarios realizan las nuevas instalaciones eléctricas.

El subte D prestará servicio hasta la estación Pueyrredón desde Congreso de Tucumán.

"Se trata de trabajos relacionados con la instalación eléctrica del futuro pasillo de combinación que mejorará la accesibilidad y circulación", según informó Subterráneos de Buenos Aires mediante un comunicado. El lugar de trabajo será la Central Obelisco, donde se realizan las combinaciones de las líneas de subte B, C y D, junto con las galerías subterráneas Pedro de Mendoza y Juan de Garay.

Estas obras forman parte del plan financiado por el Banco Europeo de Inversiones, que destinó dinero al Gobierno porteño para la modernización de la línea de subte D. Este trabajo ya cuenta con sus dos primeras etapas finalizadas y comenzará la tercera etapa con los trabajos de este domingo.

Esta etapa contará también con la construcción de un pasillo paralelo al andén norte de la estación 9 de Julio para realizar una combinación directa entre las líneas de subte B y C, estaciones Carlos Pellegrini y Diagonal Norte respectivamente. Actualmente, esta combinación solo se puede realizar obligatoriamente atravesando todo el andén de la estación de la línea D. Además incluirá un servicio de ascensor para el andén sur, salas auxiliares, ampliación de andenes y nueva ventilación.