Tras un mayo histórico

Mendoza roza los 200 vuelos semanales y suma nuevas rutas aéreas para las vacaciones de invierno

Luego de un mayo que el Gobierno definió como "histórico" por los fines de semana largo, los chilenos que "invadieron" constantemente los supermercados y el Mundial Sub 20, Mendoza continúa en su apertura turística nacional e internacional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de junio de 2023 · 22:00 hs
Mendoza roza los 200 vuelos semanales y suma nuevas rutas aéreas para las vacaciones de invierno
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mendoza se prepara para recibir al turismo en la temporada invernal con más conectividad y una amplia campaña de promoción de naturaleza y nieve. Luego de un "mayo histórico" entre dos fines de semana largo, miles de chilenos que se ven a esta altura a diario y el éxito del Mundial Sub 20, con un estadio lleno en la primera jornada y aceptable concurrencia de público en las restantes, Rodolfo Suarez publicó el nuevo spot promocional de la provincia en las redes sociales.

"Te invito a visitar y disfrutar el invierno en nuestra querida Mendoza. Con paisajes únicos, excelente hotelería y gastronomía, vinos, aventura, nieve y mucho más para disfrutar en familia. El invierno es especial con la calidez de los mendocinos y mendocinas. #TeDeseoLoMejor", expresó el gobernador.

El aeropuerto de Mendoza y sus 196 vuelos semanales

El Plan de Conectividad implementado por el Gobierno ha ido fortaleciendo, con más vuelos y nuevas rutas aéreas, la vinculación de Mendoza con importantes destinos, alcanzando los 196 vuelos semanales, posicionando al Aeropuerto Francisco Gabrielli entre los primeros del interior del país en movimiento aéreo.

Para los meses de junio y julio, GOL Línea Aérea aumenta a 5 vuelos semanales en junio y 6 vuelos en julio entre San Pablo y Mendoza. Volarán todos los días, menos los viernes. Por su parte, Sky Airline suma, en julio, 2 vuelos Santiago de Chile/Mendoza y completa 7 semanales. Aerolíneas Argentinas confirmó, a partir de agosto, nuevas rutas a Miami y a New York desde Mendoza con conexión en Aeroparque. Los pasajeros podrán despachar el equipaje en el aeropuerto local y realizar los trámites de Migraciones en Aeroparque. Al mismo tiempo, la provincia trabaja para sellar un vuelo directo a Madrid y poder aterrizar por primera vez en una ciudad top de Europa.

Mendoza espera una muy buena temporada de invierno.

Son 8 líneas aéreas que hoy conectan a Mendoza con 4 destinos internacionales: San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Panamá; y 14 destinos nacionales, a través de los 3 aeropuertos internacionales que cuenta la provincia: Mendoza, San Rafael y Malargüe.

El Gobierno de Mendoza trabaja junto a las compañías aéreas una agenda permanente para seguir sumando rutas y sostenerlas en el tiempo, con acciones como fidelización, promoción turística, capacitaciones de destino y posicionamiento de la marca Mendoza en el exterior.

Archivado en