Neuquén

Alerta en la cordillera por intensas nevadas y lluvias

Se espera para las próximas horas un ingreso de frente frío que provocará nevadas y lluvias intensas en distintas zonas de la cordillera.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de junio de 2023 · 18:30 hs
Alerta en la cordillera por intensas nevadas y lluvias
Intensas lluvias y nevadas afectan a la zona de la cordillera. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno neuquino pidió hoy a la población, especialmente a los conductores de vehículos, tomar precauciones al transitar por las rutas de la provincia ante un nuevo alerta meteorológico para el final de semana por la presencia de lluvia y nieve en la cordillera.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, indicó que "ya comenzó a llover en la Cordillera de los Andes, abarcando la franja del norte hacia el sur de la provincia, y está nevando en las zonas altas".

Por eso, recomendó a los conductores que viajan a la cordillera "la portación de cadenas" y aclaró que deben llevarse en el baúl del vehículo y usarlas si fuera necesario.
Al respecto, comentó que en la Cuesta de Rahue, en la ruta 40 de Siete Lagos, en Caviahue y en Pino Hachado "es una exigencia el uso de cadenas".

En cuanto a los consejos para viajar, Giusti propuso "llevar infusiones calientes, abrigos de más, guantes para colocar las cadenas y verificar que el vehículo esté en condiciones, así como las cubiertas ya que si están lisas dificultan la transitabilidad en condiciones climáticas adversas".

El funcionario adelantó que el lunes 6 de junio ingresará un nuevo frente frío y recordó que el estado de rutas y el funcionamiento de los pasos fronterizos a Chile se pueden chequear en la web https://w2.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php.

Archivado en