Histórico

Quién es la primera mujer trans piloto de la Argentina y en qué línea vuela

Traniela Carle Campolieto es la primera mujer trans piloto de la aviación nacional. A partir de la semana pasada integra oficialmente la tripulación del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de mayo de 2023 · 10:32 hs
Quién es la primera mujer trans piloto de la Argentina y en qué línea vuela
En un hecho histórico, Traniela Carle Campolieto se convirtió en la primera pilota trans de la aviación argentina. Foto: Facebook Traniela Carle Campolieto

Traniela Carle Campolieto ya hizo historia en la aviación argentina. Se convirtió en la primera mujer trans piloto del país al integrar desde la semana pasada la tripulación oficial del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.

Su histórico vuelo inaugural piloteando el avión de la línea de bandera ocurrió el viernes pasado. Campolieto compartió su orgullo y alegría por este gran paso en su carrera a través de un emotivo posteo en sus redes sociales. 

En una publicación de Facebook aseguró: "Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todos los que hicieron esto posible".

Su histórico vuelo inaugural piloteando el avión de la línea de bandera ocurrió el viernes pasado. Foto: Facebook

Y siguió: "Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante". La publicación estuvo acompañada por distintas fotos del vuelo.

En lo que se considera un hecho histórico para la comunidad LGTBI+ Traniela es la primera mujer trans en ejercer la profesión de piloto de Línea Aérea en el país y, al mismo tiempo, formar parte del Comité de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina.

En sus redes sociales se presenta como "Comandanta de A330 en Aerolíneas Argentinas, desde el 24 de mayo de 2023 hasta la fecha".

Cabe destacar que los A330 son los aviones más grandes de la flota de Aerolíneas. En temporada alta la aeronave se utiliza en vuelos regulares desde Argentina a diversos destinos del mundo.

Traniela se presenta en Facebook como "comandanta de A330 en Aerolíneas Argentinas, desde el 24 de mayo de 2023 hasta la fecha". Foto: Facebook
Archivado en