Iba a Miami

Evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba en Ezeiza

El hecho se registró esta mañana y se dispuso la evacuación del vuelo AR1304 Ezeiza -Miami que lelvaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 21 de mayo de 2023 · 10:32 hs
Evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba en Ezeiza

Las autoridades del aeropuerto internacional de Ezeiza evacuaron este domingo un avión, antes de que despegara, debido a una amenaza de bomba. 

Según informó Aerolíneas Argentinas, se trataba del vuelo "AR1304 Ezeiza -Miami", que llevaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes y tenía prevista su salida a las 7.35, cuando el "personal de tierra de la empresa recibe en su teléfono una amenaza asociada al vuelo mencionado".

Ante esta situación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria activó los protocolos de seguridad y tanto los pasajeros como el personal de la compañía fueron desembarcados y el avión movido a la posición de seguridad para la inspección. En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a los pasajeros descendiendo en la pista de aterrizaje y siendo trasladados hasta la puerta de embarque 22.

La PSA informó que esta en pleno desarrollo el operativo antibomba, por parte del personal especializado.

"Una vez finalizados los controles se informarán los resultados y el nuevo horario del vuelo", comunicaron desde la empresa.

La amenaza de bomba la recibió el personal de tierra de la empresa en su teléfono, por lo que dio aviso a las fuerzas. Aeropuertos Argentina 2000 informó  que el resto de los vuelos "opera con normalidad" y solo se verán reprogramados el servicio que recibió la amenaza y el vuelo de vuelta. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Archivado en