Paso a Chile

Así fue el incómodo momento que vivió Báscolo antes de la renuncia

El ahora exfuncionario dejó su cargo de Coordinador del Paso Cristo Redentor, ya que considera que no están dadas las condiciones para seguir.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de mayo de 2023 · 13:51 hs
Así fue el incómodo momento que vivió Báscolo antes de la renuncia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Justo José Báscolo renunció a su cargo como jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional tras manifestar que no están dadas las condiciones para continuar en el cargo. Esta noticia se da luego de un fin de semana agitado en la que el cierre del Paso Cristo Redentor trajo mucha polémica a nivel nacional. 

El viernes se cerró preventivamente el Paso Cristo Redentor a las 19 horas por posible caída de nieve, algo que generó mucha controversia. Tras esto, Báscolo tuvo un cruce con el periodista de TN que le recriminó por el cierre y la falta de datos que utilizan para tomar estas decisiones. 

"¿Cuál es la información que utilizan para definir el cierre? Usted me dice que va a caer mucha nieve y yo veo los diferentes modelos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ni siquiera elevó alerta amarilla al lugar del paso, ya que lo hace más al sur de Mendoza", le consultó Matías Bertolotti.

“Bueno, hay distintos servicios meteorológicos”, contestó Báscolo, pero rápidamente Bertolotti volvió a la carga: "No, hay uno solo en Argentina y otro en Chile. Ninguno de los dos dice que va a nevar en gran cantidad este fin de semana para cerrar el paso". "Nosotros nos basamos en varios sistemas y de 3 a 5 centímetros de nieve ya complican la transitabilidad", respondió Báscolo. 

Luego de terminar la entrevista, el periodista señaló lo siguiente: "No puede ser que pasen estas cosas. Esto lo tiene que definir un meteorólogo. Hay un solo Servicio Meteorológico Nacional en Argentina y un solo Servicio Meteorológico Nacional de Chile. Ninguno de los dos coinciden con esta información. No es leer un Windy o leer una computadora. El pronóstico oficial y la decisión final de cerrar tendría que pasar por un meteorólogo". 

Archivado en