Viral

La fuerte reacción de un empresario en contra de los piqueteros

El hombre, enojado con los manifestantes de Villa Madero, expresó su enojo ante las cámaras de televisión. El altercado ocurrió en la Autopista Riccheri, y se volvió viral.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de mayo de 2023 · 14:39 hs
La fuerte reacción de un empresario en contra de los piqueteros
Los piquetes se han transformado en una situación cada vez más rutinaria, y la gente empieza a perder la paciencia. Foto: TELAM

El clima social en Argentina está más que caliente. Los problemas cotidianos como la inflación, el dólar y la inseguridad, entre otros factores, producen que la tensión sea cada vez mayor, la paciencia poco a poco se agote y los niveles de ira de la sociedad aumenten.

Este fue el caso de uno de los conductores, que transitaba por la Autopista Riccheri, y se encontró con piqueteros de Villa Madero, partido de La Matanza, que cortaban la circulación. Su bronca y reacción ante esta situación se hizo viral en las redes sociales. La protesta se consistía en una acusación que hacían a la policía, que según los manifestantes, robaban dinero a los civiles en una situación de allanamiento en búsqueda de armas.

En una situación de angustia total, un empresario, que conducía una Toyota Hilux, colapsó en medio de un móvil en vivo que salió en televisión. El hombre miró de frente a las cámaras y afirmó: “Me quiero ir urgente de acá, quiero sacar a mis hijos”, en referencia a la posibilidad de irse del país.

En un momento, y con un tono mucho más violento, exclamó: “Tengo una impotencia, me dan ganas de pisarlos, de pasarlos por arriba”. Mientras tanto, los movileros intentaban tranquilizar al conductor.

Luego, en el video se ve que quiere pasar por encima de las cubiertas prendidas fuego. Acto seguido, se bajó para discutir e insultar a los manifestantes: “Vengan de a uno si tanto se la aguantan”, dijo en una clara intención de irse a las manos con los piqueteros.

El clip se viralizó rápidamente en Tik Tok, a través de diferentes usuarios que fueron compartiendo este fragmento en la red social mencionada.

El escenario de la Argentina marca que la tolerancia va mermando, y que los grados de violencia que maneja la sociedad van creciendo día a día. Los cortes de tránsito generan una relación tirante entre piqueteros y ciudadanos que desean transitar por las rutas y calles, y la situación es cada vez más difícil de resolver.

 

Archivado en