Clima

La peligrosa maniobra de un avión de Flybondi en Aeroparque

La aeronave perteneciente a la empresa Flybondi terminó aterrizando en Ezeiza, debido a que los fuertes vientos en la zona de Aeroparque no permitieron que el avión pudiera descender con normalidad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 1 de mayo de 2023 · 09:02 hs
La peligrosa maniobra de un avión de Flybondi en Aeroparque

Los fuertes vientos que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires este domingo por la tarde, obligaron a un avión de la empresa Flybondi que debía aterrizar en Aeroparque Jorge Newbery a levantar nuevamente vuelo y desviar su rumbo hacia el Aeropuerto de Ezeiza.

El video que rápidamente se viralizó, muestra cómo la aeronave, en medio de un fuerte temporal y con viento cruzado, intenta acomodar la aeronave sobre la pista de aterrizaje con movimientos zigzagueantes.

Sin embargo, luego de dos intentos, la incidencia del fuerte viento obliga al piloto a realizar lo que se conoce como "maniobra de escape" y termina levantando vuelo nuevamente para dirigirse al aeropuerto de Ezeiza donde finalmente aterrizó sin problemas.

Cambio abrupto y consecuencias inesperadas

Los termómetros en la ciudad de Buenos Aires registraron este domingo un brusco descenso de diez grados, en solo diez horas. Según el Observatorio Buenos Aires del SMN, a las 15 se registraban 26,9 grados en el distrito porteño con vientos del sudoeste con velocidades de 23 kilómetros por hora en tanto que a las 17, la temperatura bajó a 17.2 grados y el viento, rotó al sur, y sopla a 32 kilómetros por hora.

Las lluvias comenzaron a mitad de la tarde y fueron acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas de viento que también afectaron a otras zonas del país, como por ejemplo la ciudad de Rosario y la ciudad de La Plata, donde los fuertes vientos provenientes del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h, derribó árboles y obligó a suspender varios eventos deportivos de la jornada.

En La Plata, además, el fuerte viento desplazó parte del techo del Teatro Argentino, el centro cultural donde el jueves la vicepresidenta realizó un encendido discurso.

Archivado en