Tránsito

Las multas por mal estacionamiento en CABA pueden superar los 30 mil pesos

Con las nuevas normas establecidas para el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, el incumplimiento de las mismas puede llevar la multa por encima de dicha suma.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 22 de abril de 2023 · 09:02 hs
Las multas por mal estacionamiento en CABA pueden superar los 30 mil pesos
Las nuevas normas comenzaron a regir el 17 de abril Foto: Gobierno de la Ciudad

Desde la semana pasada rigen las nuevas normas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires, con las que el Gobierno porteño busca generar más espacios y, al mismo tiempo, que queden claros los lugares donde sí se puede estacionar y en cuáles no. La ley fue votada el año pasado en la Legislatura y por el momento se reglamentaron y promulgaron tres de las nueve modificaciones aprobadas. Con ellas, quedaron también reasignados los valores de las multas.

Bajo el nuevo reglamento para estacionar, quedaron habilitados los estacionamientos de ambos lados en todas las calles de la Ciudad, a excepción que sea una vereda con ciclovía. También, podrá estacionarse en avenidas, fuera del rango horario entre las 7 y las 21 de los días hábiles, salvo que un cartel exprese lo contrario. Fuera de ese horario, quedará habilitado a menos que tenga ciclovía o Metrobus. En los pasajes, desde el 17 de abril, está prohibido estacionar, a menos que una señalización indique lo contrario.

En las avenidas no podrá estacionarse y la multa puede superar los 30 mil pesos.
(Foto: NA)

Según cálculos del Gobierno, se generarán unos 28 mil nuevos espacios de estacionamiento. Los barrios más beneficiados con esta disposición serán Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro, Villa Real, Flores y Parque Chacabuco.

En cuanto a las multas labradas por la infracción de mal estacionamiento, el monto a pagar en la mayoría del territorio porteño será de 10.292 pesos. En caso de la que infracción sea cometida en en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de colectivo, entradas y salidas de vehículos, ciclovías, avenidas con Metrobus, carriles exclusivos, Macro o Microcentro, la multa costará 20.584 pesos. La pena, será mayor si se estaciona en espacios reservados para personas con discapacidad o rampas para personas con movilidad reducida y sumará un total de 30.876 pesos por la infracción.

Archivado en