Islas Malvinas

Excombatientes viajaron a Malvinas y recibieron una dolorosa humillación

Según comentó un periodista que viajó con el grupo, hay un "mal ambiente" en la población local.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de abril de 2023 · 22:04 hs
Excombatientes viajaron a Malvinas y recibieron una dolorosa humillación
Foto: Facebook

Un grupo de excombatientes argentinos que visitó las Islas Malvinas recientemente vivió una dolorosa experiencia durante su estadía. Uno de los veteranos sufrió un acto de humillación por parte de un Kelper (habitante de las Islas Malvinas). 

Según comentaron los viajeros, es la primera vez que ocurre algo así. "Al tercer día, cuando un grupo de los muchachos estaba esperando un colectivo, pasó un hombre de casi 40 años que hizo unos metros, volvió sobre sus pasos y, sin decir nada, escupió en la cara a uno de ellos", comentó Daniel Toledo, un periodista de Radio Sudamericana que acompañó a los hombres. 

Tras lo ocurrido, los excombatientes oriundos de Corrientes se quedaron "mal, con bronca contenida y paralizados" por lo ocurrido. El chofer del tour que los llevaba los instó a denunciar el caso, cosa que hicieron. 

"Un día más tarde se localizó a la persona, se lo encontró en el aeropuerto porque era uno de los que despachaba las valijas. Llegó la Policía al hotel y, aparentemente, la causa quedó en manos del fiscal", contó Toledo. 

Los excombatientes que viajaron

Si bien se creería que los habitantes de las Islas Malvinas tienen un cierto resentimiento contra los excombatientes, Toledo explicó que existe un "mal ambiente" general. "Los argentinos no somos bien mirados allá, pero tampoco hay contacto con los isleños, salvo en el hotel o en algún supermercado", agregó. 

A lo dicho por Toledo, otros dos combatientes que viajaron a Malvinas dijeron que en cada viaje son vigilados. "Ellos nos ven a nosotros como los agresores, como los que queremos robarles las islas, cuando son ellos quienes las han robado hace muchísimo tiempo", explicó. 

"Deberían tratar a los excombatientes con más respeto. Pero no se va a tener nunca una buena relación porque nos ven como los agresores y creen que les vamos a ir a robar la casa de ellos", comentó un excombatiente

Archivado en