Sustentabilidad

Hasta cuándo se puede visitar la feria de consumo responsable más grande de Latinoamérica

Se trata de Bioferia, un evento del que participan cientos de expositores de distintos rubros vinculados con la protección y el cuidado del medio ambiente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 1 de abril de 2023 · 13:04 hs
Hasta cuándo se puede visitar la feria de consumo responsable más grande de Latinoamérica
En Bioferia se puede encontrar una amplia variedad de productos sustentables.

Este fin de semana se puede visitar en el Hipódromo de Palermo la "Bioferia Buenos Aires 2023", de 11 a 18, un evento de sustentabilidad y consumo responsable.

Bajo el lema “Viví consciente, consumí responsable”, en su quinta edición ya pasaron, desde este viernes, unos 30 mil participantes que buscan aprender, intercambiar y comprar productos y servicios amigables con el planeta.

El manifiesto de Bioferia lo explica todo: “Soñamos con una sociedad más sostenible. Creemos en el consumo responsable como herramienta de cambio. Creamos eventos coherentes que transforman personas. Confiamos en que el trabajo colaborativo puede más que los esfuerzos individuales. El momento de pasar a la acción es AHORA”.

Esta expo de sustentabilidad tiene sus réplicas en otros países como México, Chile, Uruguay y Paraguay. Allí, cientos de expositores se congregan para ofrecer diversos productos y servicios amigables con el medio ambiente.

Entre los rubros que se pueden encontrar figuran ecoturismo, gastronomía saludable, aire libre, diseño e innovación, moda, arquitectura y energía, entre otros.

Desde Mendoza, por ejemplo, decenas de productores y emprendedores llegaron hasta Buenos Aires para sumarse al evento, siendo los aceites de oliva uno de los productos que se lucen por su amplia gama de opciones sustentables.

“Hay un enorme potencial de mercado de consumo de aceite de oliva extra virgen, en especial del orgánico, como parte imprescindible de la saludable y nutritiva dieta mediterránea, ya que sus propiedades singulares lo transforman en el aceite vegetal más saludable por el alto contenido de antioxidantes, el mejor aliado para pasar el consumo ocasional o especial, al consumo cotidiano en familias o establecimientos gastronómicos“, comentó el ingeniero Fernando Casucci, director Ejecutivo y Oil Maker de Old Tree Premium Olive Oils.

Archivado en