Discord

Canales de audio en WhatsApp: de qué se trata esta nueva función

WhatsApp en su última versión beta, la 2.23.7.12 para Android, ha implementado una nueva interfaz para llamadas, muy parecida a la que ofrece Discord.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 31 de marzo de 2023 · 16:30 hs
Canales de audio en WhatsApp: de qué se trata esta nueva función
Foto: UNSPLASH

WhatsApp prepara una nueva característica que podría cambiar la forma en que los usuarios interactúan en su plataforma. Se trata de la posibilidad de mantener chats o canales de audio, algo muy similar a lo que ofrece la popular plataforma Discord.

La compañía lleva meses trabajando en esta función y ha ido implementando opciones para llamadas tanto en su versión de escritorio como en sus aplicaciones móviles. Con una de sus últimas novedades, ha ampliado el número de participantes permitidos en una llamada hasta 32, lo que significa cuatro veces más que antes.

WhatsApp en su última versión beta, la 2.23.7.12 para Android, ha implementado una nueva interfaz para estas llamadas, muy parecida a la que ofrece Discord.

Foto: WABetaInfo
Así lucirá el canal de voz que implementará WhatsApp

La aplicación incluirá un botón con forma de onda en la parte superior de la pantalla, junto al nombre y los miembros del grupo, que permitirá a los usuarios iniciar chats de audio. Según ha informado WABetaInfo, el botón se asemeja mucho al que aparece en la interfaz de Discord.

Además, es posible que WhatsApp reserve un espacio sobre el encabezado del chat para mostrar formas de onda de audio, lo que permitiría a los usuarios visualizar el audio en tiempo real.

La funcionalidad ha sido detectada en la última versión beta de la aplicación lanzada a través del programa beta de Google Play. Aunque aún se desconoce si la compañía tiene planes para implementar esta característica en su versión para iOS o en su versión de escritorio, los usuarios de WhatsApp están ansiosos por ver esta nueva funcionalidad en acción.

Archivado en