Susto

Video: cinco estudiantes cayeron en una cámara séptica en un colegio de Córdoba

Sólo uno de ellos sufrió un esguince en un tobillo. Las clases quedaron suspendidas a la espera de que se repare el patio donde ocurrió lo que pudo hacer sido una tragedia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:11 hs
Video: cinco estudiantes cayeron en una cámara séptica en un colegio de Córdoba
La cámara séptica donde cayeron los cinco estudiantes. Foto: Captura video

Cinco alumnos de un colegio secundario de la ciudad de Córdoba cayeron dentro de una cámara séptica cuando un sector del patio se desmoronó.

Los estudiantes quedaron hundidos en materia fecal y otros desechos, pero ninguno de ellos resultó herido, pese a la violenta caída en el pozo de dos metros de profundidad. Solo uno de ellos manifestó un esguince en el tobillo.

Ocurrió en el Instituto Jóvenes Argentinos del barrio Jardín Espinosa, en la zona sur de la ciudad. Una de las víctimas, un chico de 14 años, contó al canal El Doce cómo fue el momento en que cayeron a la cámara séptica. Según dijo, sintió “un crujido” y pensó que solo se había roto una baldosa.

Segundos después terminaron tapados por líquidos cloacales; perdieron sus útiles, ropa y celulares.

Las familias de los alumnos del colegio denunciaron que al establecimiento le “falta mantenimiento” y reclamaron “seguridad edilicia” y “condiciones dignas” para los estudiantes que asisten todos los días.

Las clases fueron suspendidas este miércoles y mañana jueves para solucionar el problema del desmoronamiento.

A fines de 2022, la Legislatura de Córdoba aprobó un proyecto de ley a para crear un fondo de emergencia en materia de infraestructura para las escuelas estatales de la provincia.

Archivado en