Pasé y miré

"Vivimos en un lago": vecinos de Guaymallén denuncian constantes inundaciones

Habitantes de la zona aseguran que los reclamos comenzaron hace meses y no tienen respuesta por parte de las autoridades.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de marzo de 2023 · 13:00 hs
"Vivimos en un lago": vecinos de Guaymallén denuncian constantes inundaciones
Vecinos de Rodeo de la Cruz denuncian que están viviendo "con un lago en las veredas y la calle". Foto: Gentileza

Vecinos de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, reclaman por las incesantes inundaciones que se producen en sus viviendas. Según denuncian, es una preocupante situación que arrastran desde hace bastante tiempo y, con las obras que se están realizando en otras calles, se ha profundizado el problema.

Es que, dicen, al no tener acequias en la cuadra, cada vez que hay una tormenta toda la calle se inunda y el agua ingresa a las viviendas. Y según indicaron a MDZ, actualmente llevan cinco días con una pérdida de agua producto de la rotura de un caño y están viviendo "con un lago en las veredas y la calle".

Se trata de los vecinos que habitan en calle Gibraltar, una arteria sin salida conectada con Adolfo Calle entre Tupac Amaru y Nahuel Huapi, ubicada a dos cuadras del carril Ponce y a una de Bandera de los Andes, en el departamento de Guaymallén.

Vecinos de Rodeo de la Cruz denuncian que están viviendo "con un lago en las veredas y la calle". Foto: Gentileza

"En cada tormenta tenemos que correr para poner compuertas y rezar que no entre el agua en las casas. Ahora se ha roto un caño de agua a mitad de cuadra y llevamos 5 días llenos de agua, pero como somos 4 o 5 casas las afectadas por el agua, el municipio nunca nos escucha y Aguas Mendocinas tampoco hace nada", señaló Gabriela, una vecina de la localidad guaymallina.

Ante el pronóstico de tormentas, los habitantes de la zona deben colocar compuertas para evitar que el agua ingrese en sus viviendas. Foto: Gentileza

"Tenemos que salir con zapatillas mojadas a la escuela y los trabajos. Hay niños y gente mayor", comentó la vecina, y agregó que, tras no obtener ninguna respuesta por parte de las autoridades, la angustia predomina entre la vecindad. "Cada vez que el pronóstico anuncia tormentas o lluvias, para nosotros significa salir con miedo de que se pueda volver a inundar todo", aportó.

Archivado en