Servicios

El nuevo beneficio de PAMI que le mejorará la vida a miles de personas

En un trámite muy sencillo, las personas con dificultades de audición podrán acceder a un plan de cobertura mucho más completo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de marzo de 2023 · 21:10 hs
El nuevo beneficio de PAMI que le mejorará la vida a miles de personas
Foto: Shutterstock

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, incorporó un nuevo beneficio para aquellos beneficiarios con dificultades auditivas.

Desde ahora, según informó el organismo que conduce Luana Volnovich, se podrá elegir especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo donde hacerlos de forma rápida y ágil en todo el país.

Además, se implementará un nuevo circuito para el diagnóstico, solicitud y entrega, que reduce los tiempos de espera y elimina los trámites administrativos, ya que los especialistas solicitan los audífonos de manera directa.

"Sumamos a nuestra cartilla los centros auditivos más prestigiosos de todo el país. Ahora contamos con más de 120 centros para garantizar una mejor atención con turnos más rápido y entrega en menor tiempo", se informó.

¿Cómo acceder a los audífonos?

  1. Tu médica o el médico de cabecera, en caso de identificar un problema auditivo, te hará una Orden Médica Electrónica para una consulta en otorrinolaringología.
  2. En la nueva cartilla vas a poder elegir a tu especialista, que solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico e indicará una Orden Médica Electrónica para confeccionar los audífonos.
  3. Elegí el centro auditivo para hacer tus audífonos en la nueva cartilla. Podés consultarla desde la aplicación de PAMI o en pami.org.ar/cartilla.

La nueva cobertura incluye

  • Audífonos para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del especialista
  • Una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses
  • Garantía del equipo por 1 año
  • Para cubrir posibles defectos en la impresión de los audífonos se contempla el cambio de molde dentro de los tres meses a partir de la entrega.
Archivado en