Anses

Se anunció el calendario de pagos de Anses para el mes de febrero

El pago del calendario de pagos se anunció para los últimos días del mes y será el último sin el aumento anunciado en las semanas previas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de febrero de 2023 · 13:00 hs
Se anunció el calendario de pagos de Anses para el mes de febrero
El pago será el primero con el aumento anunciado por el Gobierno Foto: Archivo

Jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comenzarán a percibir sus haberes el 27 de febrero. El inicio de los cobros fue informado por el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

Según indica el cronograma de pagos, el día lunes 27 de febrero se iniciarán los pagos para los que perciban los haberes jubilatorios, pensiones sociales y beneficios, con DNI terminado en 0:1; 2; 3 y 4.

Además, en esta fecha, quedó establecido el cobro para las personas que perciban pensiones no contributivas. Mientras tanto, el martes 28 se pagarán las jubilaciones y pensiones para los DNI terminados en 4; 5; 6; 7; 8 y 9.

Este pago no incluirá el aumento anunciado por el Gobierno nacional en las últimas semanas. Ese pago será a partir de marzo e incluirá un aumento y un bono, llegando a los 73.665 pesos.

Aumento anunciado por el Gobierno

El Gobierno nacional anunció que los haberes mínimos aumentarán un 17.04%, por lo que los jubilados que tienen esa categoría pasarán a cobrar 73.665 pesos.

Además se anunció un refuerzo para los meses de marzo, abril y mayo, que será de $15.000 mensuales. Los que perciban este bono serán aquellos que se ubican en el último escalafón de los haberes, aunque también recibirán el beneficio, con un decrecimiento progresivo hasta los $5.000 mensuales para quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

Archivado en