SMN

Sigue el calor: ¿hasta cuanto subirá la temperatura esta semana?

Aunque durante la semana seguirán los calores extremos, se esperan algunos alivios momentáneos por la presencia de lluvias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 12 de marzo de 2023 · 11:06 hs
Sigue el calor: ¿hasta cuanto subirá la temperatura esta semana?
Si se cumplen los pronósticos, las temperaturas bajarían para el fin de semana siguiente Foto: Télam

En el Área Metropolitana de Buenos Aires se espera otra semana de calor intenso, aunque con precipitaciones, según informó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de una semana que se caracterizó por las altas temperaturas y térmicas que superaron los 40°, haciendo que las jornadas se tornaran agobiantes, para este domingo, se espera que la mínima se ubique en los 28°, y la máxima llegue a los 37°, convirtiéndose en el día más caluroso de la semana.

Mañana se prevé que el cielo se encuentre de algo a parcialmente nublado con mínima de 27° y una máxima de 36°.

Recomiendan mantener los cuidados pertinentes ante las altas temperaturas.

Para el martes, se pronostica un cielo mayormente nublado por la mañana y tormentas aisladas durante la tarde y la noche, con vientos del norte rotando al sudeste y temperaturas entre los 26° y los 35°. El miércoles se esperan condiciones similares, con tormentas aisladas por la tarde-noche y termómetros entre los 25° y 32°.

El jueves habría tormentas aisladas durante todo el día, vientos de noreste rotando al este y temperaturas entre los 23° y los 30°. El viernes, de igual manera, tendría el cielo mayormente nublado y tormentas, aunque solo durante la tarde y la noche; las temperaturas para esa jornada se ubicarían entre los 24° y los 30°.

Las altas temperaturas comenzarían a descender luego de las lluvias.

En el inicio del fin de semana, el cielo se encontraría mayormente nublado y con vientos cambiando del este al noreste. La temperatura, sería finalmente con alivio, ubicándose con una mínima de 20° y una máxima de 26°, según los informes del SMN.

Archivado en