Pronóstico

Hasta cuándo seguirá la ola de calor en todo el país y qué indica el pronóstico para el domingo

Al menos las próximas 48 horas también serán de altas temperaturas en varias provincias argentinas. ¿Llega alivio el martes?

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 11 de marzo de 2023 · 18:30 hs
Hasta cuándo seguirá la ola de calor en todo el país y qué indica el pronóstico para el domingo
Foto: Noticias Argentinas

Gran parte del país se ve envuelto en una extrema ola de calor que dirá presente al menos durante un par de jornadas más. Este sábado varias ciudades argentinas coquetearon con los 40 grados y el panorama será similar al menos en las próximas 48 horas.

Este domingo continuará la ola de calor con temperaturas de 37º grados en Córdoba, Santiago del Estero y Corrientes, por citar ejemplos. Ciudades como Capital Federal, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Entre Ríos tendrán máximas de entre 35 y 36º.

Pronóstico para el domingo. Fuente: SMN.

El lunes también será un día de temperaturas extremas en provincias como Santa Fe (37º), Santiago del Estero (38º) y buena parte de la zona central de la Argentina. El alivio comenzará desde el oeste: San Juan tendrá 33 grados, pero Mendoza y San Luis apenas llegarán a 31º. Será el último día de ola de calor en varias localidades argentinas.

Pronóstico para el lunes. Fuente: SMN.

El martes 14 tendrá a toda la región centro y norte del país con un promedio de 30 grados, pero se espera que para el miércoles las temperaturas vuelvan a subir a 35º. 

Pronóstico para el martes. Fuente: SMN.

 

Archivado en