Asociación Americana del Corazón

La playlist para salvar vidas: estas canciones van al ritmo perfecto para hacer RCP

La Asociación Americana del Corazón compartió canciones que marcan un ritmo ideal para hacer RCP.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de marzo de 2023 · 14:11 hs
La playlist para salvar vidas: estas canciones van al ritmo perfecto para hacer RCP

La música nos acompaña en fiestas, reuniones con amigos y familia, nos ayuda en momentos de tristeza o soledad, pero también puede ayudarnos a salvar vidas.

Según la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) las personas se sienten más seguras al realizar RCP siguiendo el ritmo de una canción. Aunque no todas las canciones pueden ayudar a salvar vidas, sino que hay que usar canciones que estén entre 100 y 120 BPM (golpes por minuto).

Para esto, hay que saber hacer RCP, poner las manos en posición y acompañar las compresiones al ritmo de las canciones recomendadas por la American Heart Association.  A continuación te compartimos canciones que pueden ayudar a salvar vidas.

Miley Cyrus - Flowers

Bee Gees - Stayin Alive

Bad Bunny - Tití me preguntó

Daft Punk - Get Lucky

Celia Cruz - La negra tiene tumbao

Europe - The Final Countdown

Taylor Swift - 22

Bacilos - Mi primer millón

Maná - Rayando el sol

Además, la organización también recomienda llamar al 107 y conseguir un desfibrilador. También comprimir el centro del corazón fuerte y rápido. Ingresando en este link podrás acceder a la playlist de Spotify de la Asociación Americana del Corazón con canciones entre 100 y 120 bpm para ayudar a hacer RCP.

Archivado en