Educación

Las paritarias docentes nacional y de CABA pasaron a cuarto intermedio

El encuentro entre dirigentes sindicales y funcionarios de Gobierno constó de una exposición de posturas y ahora se llamó a un cuarto intermedio para la semana próxima.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de febrero de 2023 · 22:33 hs
Las paritarias docentes nacional y de CABA pasaron a cuarto intermedio
Los sindicatos docentes se mantienen a la expectativa de una propuesta oficial

Las carteras de Educación de nivel nacional y porteño se reunieron esta tarde con los respectivos referentes sindicales del sector y pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima en el debate por las paritarias. Tanto en la reunión por los salarios de Nación, como las del ámbito porteño, no existieron propuestas concretas, sino que se escucharon posiciones.

En la reunión con el ministro Jaime Perczyk, participaron representantes sindicales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados, la Unión de Docentes Argentinos, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y la Confederación de Educadores Argentinos.

Entre las propuestas de Ctera al Gobierno nacional, se encontraron las propuestas de un "aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente", la "modificación del Impuesto a las Ganancias" y "continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente".

De la reunión realizada por la cartera de Educación porteña, dirigida por Soledad Acuña, informaron su presencia la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys). La UTE, propuso que "el aumento salarial sea desde el mes de febrero, que supere la inflación, que se tome como base para el aumento del segundo semestre el salario del mes de junio, se incorpore una cláusula de revisión y reapertura de la mesa". Además, planteó "la necesidad de un nuevo boleto educativo frente al incremento en el transporte público para docentes y estudiantes".

Ademys señaló que "no hubo propuesta oficial de parte del gobierno respecto de un aumento salarial pero se comprometieron a tener una propuesta para una próxima reunión que tendremos la semana que viene". También se refirió a que desde el Gobierno porteño deslizaron la pauta del 60% con posibilidad de revisión, porcentaje que de ser el propuesto la semana que viene no vamos a aprobar".

Archivado en