Continúa la tensión

Paritaria docente: el SUTE define si convocan a un nuevo paro

El sindicato docente realiza este jueves en las escuelas plenarios departamentales para definir cómo continuará el plan de lucha.

Redacción MDZ Online jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:02 hs
Paritaria docente: el SUTE define si convocan a un nuevo paro

Este jueves el SUTE realizará plenarios en todos los departamentos de Mendoza, allí los delegados del sindicato docente llevarán las decisiones y opiniones que fueron surgiendo en cada una de las escuelas respecto a cómo continuará el plan de lucha en reclamo a un aumento salarial. 

Tras días de mucha tensión, el Ejecutivo solo ha aplicado el incremento por decreto a los docentes. En tanto, a pesar de que ATE también rechazó la propuesta, aún no hay novedades, mientras que Ampros pidió un cuarto intermedio para la próxima semana para llevar la oferta a las bases. 

Luego de conocerse la decisión del Gobierno de aplicar la suma por decreto, desde el SUTE aseguraron que volverán a convocar a un paro de actividades. El malestar generalizado que hay en las escuelas y la gran convocatoria de la acción de la semana pasada envalentona al sindicato. Sin embargo, los descuentos por el ítem aula aún implican un enorme daño en los ingresos de los trabajadores.

Conociendo estas limitaciones es que el sindicato se lanzó el miércoles a buscar apoyo, lo hizo visitando a los intendentes. Algunos jefes municipales recibieron a los representantes del SUTE, mientras que en otros fueron recibidos por distintos funcionarios. 

En el caso de Luján, fue la secretaria general del gremio, Carina Sedano, la que se hizo presente y, si bien pidió una audiencia con Sebastián Bragagnolo; fue recibida por el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Sconfienza.

Archivado en